ORQUESTA SINFÓNICA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO OFRECERÁ CONCIERTO DE GALA EL 22 DE SETIEMBRE

Con estreno de piezas musicales peruanas

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO  OFRECERÁ CONCIERTO DE GALA EL  22 DE SETIEMBRE

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que el viernes 22 de setiembre  teniendo como escenario el teatro municipal del Cusco, a las 7:30 de la noche La Orquesta Sinfónica de Cusco,  ofrecerá  concierto de gala de ingreso gratuito.

Para esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Cusco estará bajo la batuta del director invitado Maestro Rafael Junchaya, compositor y musicólogo peruano, doctor en musicología por la Universidad de Helsinki – Finlandia.

El concierto denominado “Música del siglo XX y estreno de obras de compositores peruanos”, está dedicado a obras de la música clásica escrita en el siglo XX como la obra experimental “Ionización”  de Edgar Varese (Francia, 1883-1955), la enigmática y esotérica obra, “Pregunta sin respuesta” de Charles Ives (EEUU, 1874-1954).

Entre las obras de estreno se encuentran:

“Dansaq” del musicólogo Aurelio Tello (Perú, 1951), quién ha sido galardonado con el premio “Casa de la Américas” en Cuba y el premio a la investigación por el INBA en México. Esta obra de carácter vanguardista está inspirada en la danza de las tijeras.

“Concierto para violonchelo y orquesta”, del Maestro Rafael Junchaya (Perú, 1965), donde actuará de solista la destacada violonchelista peruana, radicada en Italia, Adriana Sanchez Málaga.

“Valle del Huatanay”, del joven compositor cusqueño Fabricio Cavero, quién ha estudiado composición en la Universidad de Texas – EEUU. Esta es la primera obra orquestal escrita por Cavero y está dedicada al recordado Maestro Armando Guevara Ochoa.

El concierto concluye con una brillante obra orquestal, “Tangazo” de Astor Piazolla (Argentina, 1921 – 1992).

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano  invita cordialmente a la colectividad cusqueña para que pueda asistir a este espectáculo cultural e invoca a concurrir temprano para evitar contratiempos.

Cusco, jueves 21 de setiembre de 2017.

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del