FESTIVAL CINESUSYU 2017 SE CLAUSURÓ CON PREMIACIÓN Y HOMENAJE A DESTACADOS CINEASTAS

Titular de Cultura Cusco anunció la edición 2018

FESTIVAL CINESUSYU 2017 SE CLAUSURÓ CON PREMIACIÓN Y HOMENAJE A DESTACADOS CINEASTAS

Con rotundo éxito se clausuró el Sétimo Festival de Cine Cinesuyu 2017, en el Teatro Municipal de Cusco, el domingo 24 de setiembre en horas de la noche, con la presencia de destacados cineastas y público en general que disfrutó de la proyección de las mejores películas peruanas durante los cinco días del festival.

Durante la clausura de Cinesuyu 2017, se proyectó la película “Amahuaca Siempre” del director Fernando Valdivia y se rindió merecido homenaje póstumo al camarógrafo, realizador y director de fotografía Jorge Vignati, al documentalista César Vivanco, al Director de cine Flaviano Quispe y al cineasta Fernando Valdivia, quienes recibieron hermosos trofeos de parte del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano.

Asimismo, se premió al equipo “Riqchari” ganador del Concurso de Cortometrajes Cinesuyu 48, integrado por Iván Cucho, Leo Huillca, Roy Fernández, Misael Meza, Rolando Ramos, Estefanía Palacios y Lizbeth Turpo, quienes en 48 horas de intenso trabajo produjeron el cortometraje titulado “Noqa Qani” de 3 minutos de duración.

De igual modo, se otorgó tres menciones honrosas a los cortometrajes “Ni Muertas, Ni Presas”, “…No Estaban Acá?” y “35 mm”. El jurado calificador estuvo integrado por Ana Caridad Sanchéz, Flaviano Quispe y Fernando Valdivia. Hubo 22 equipos inscritos y 14 de ellos presentaron sus cortometrajes terminados.

“Este festival no se clausura, solo hacemos un breve receso para seguir trabajando y el 2018 tendremos un nuevo festival para continuar promoviendo la producción cinematográfica y el talento y creatividad de estos jóvenes que están ávidos de mostrar todas sus capacidades. Este es un ‘hasta luego’ y pronto nos volveremos a encontrar en Cinesuyu 2018” resaltó el Dr. Vidal Pino Zambrano, titular de la entidad cultural.

Durante el festival se proyectaron 41 películas nacionales en siete locales, además se dictaron talleres de capacitación en desarrollo de proyectos cinematográficos, actuación para cine, y taller de banda sonora para cine bajo la dirección de especialistas.

Cusco,  lunes 25 de setiembre de 2017.

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del