FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO FIL CUSCO 2019 SERÁ DEL 29 DE AGOSTO AL 8 DE SETIEMBRE

La sexta edición de la Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2019 se desarrollará del 29 de agosto al 8 de setiembre, con un recargado programa que comprende la realización de diversas actividades como presentaciones de libros, conferencias magistrales, conversatorios, talleres, homenajes y actividades artísticas.

La inauguración será el jueves 29 de agosto con una ofrenda en el local de la Universidad de Bellas Artes, continuará con un pasacalle y un breve acto inaugural en la Plaza Mayor de Cusco. La FIL Cusco 2019 es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con la participación de la Municipalidad Provincial del Cusco, la Universidad Nacional Diego Quispe Tito y la Mesa Consultiva del Libro y la Lectura.

El director de la entidad cultural, Arq. Fredy Escobar Zamalloa, informó que la FIL Cusco 2019 se desarrollará en la Plaza Mayor de la ciudad, y en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, este año se resaltará los conocimientos de los hablantes, escritores y pensadores indígenas, para visibilizar las lenguas y culturas originarias.

Participarán en este certamen ferial aproximadamente 90 escritores locales, nacionales y extranjeros y el país invitado de este año es Bolivia, que contará con una delegación de 9 miembros, entre escritores, artistas y representantes gubernamentales. “El año pasado tuvimos más de 200 mil visitantes al recinto ferial y este año esperamos superar esa cifra” refirió el titular de la entidad cultural.

Las actividades de la FIL Cusco 2019 se desarrollarán en la Plaza Mayor de la ciudad, Centro de Convenciones de Cusco, Teatro Municipal, Paraninfo Universitario y la Universidad de Bellas Artes Diego Quispe Tito. Un espacio importante de la FIL Cusco 2019 estará dirigido a los niños, ya que se ha considerado presentaciones artístico didácticos, proyecciones de cortometrajes, juegos tradicionales, promoción de la lectura, talleres interactivos y otras actividades.

Este año, la FIL Cusco rendirá homenaje a destacados escritores y artistas cusqueños como Karina Pacheco, Jaime Pantigozo, Luis Castro, Américo Yábar, así como a entidades que contribuyen a la vigencia de las lenguas originarias como la Comunidad Originaria Amazónica, Radio Comunitaria Quillabamba y el Centro Educativo Cultural Bilingüe Kusi Kawsay.

“Esta es la fiesta literaria de todos los cusqueños y los esperamos con los brazos abiertos para disfrutar de todas las actividades” acotó el Arq. Fredy Escobar Zamalloa.

Cusco, lunes 26 de agosto de 2019.

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del