EXPOSICIONES “UNUQ TAQE” Y “KAWSASHAYKUN” SE REALIZAN CON ÉXITO EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Hasta el 31 de agosto el Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad Provincial del Cusco es escenario de las exposiciones denominadas “Unuq Taqe” y “Kawsashaykun”, actividades organizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de las Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes.

La exposición “Unuq Taqe” del maestro Edwin Chávez Farfán presenta una colección de obras que marcan su trayectoria como artista a lo largo de más de 50 años de vida, desde su creación más antigua a la más reciente, donde se da cuenta de su constante exploración a través de nuevos lenguajes y nuevos medios.

Su fascinación por el universo andino es el eje que transversaliza su prolífica obra; cada pieza se manifiesta como una visión de lo que algún día pudo ser, es y será el Cusco. La exposición además incluye trabajos hechos por artistas participantes del Taller de Instalación y Uso de Materiales Reciclados dirigido por Edwin Chávez en el marco del Laboratorio de Artes Visuales.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con esta exposición rinde homenaje al maestro Edwin Chávez e inicia el reconocimiento a artistas cusqueños  quienes desde su obra y sus vidas vienen contribuyendo a la construcción y reflexión de una visión del país con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Entre tanto, “Kawsashaykun” destaca pinturas que reflejan el diario vivir de los pobladores de Kcauri del distrito de Ccatca, Quispicanchi que de manera auténtica reflejan temas de identidad y cultura en el proceso de globalización, manifestaciones artístico culturales de los pobladores desde los oficios artesanales que practican y que fueron plasmados en los óleos de la muestra colectiva. Una exposición que se enlaza con los artistas profesionales de Alemania y Perú. 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realiza estas exposiciones en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional a través de la Bienal Cusco – Encuentro Internacional de Artes Visuales Awanapaq (Para Tejer). Se extiende la cordial invitación a la población para que asista a estas importantes exposiciones y afiancen su identidad con lo nuestro.                                                                      

Cusco, martes 20 de agosto de 2019.

 

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del