ESTE MARTES 4 DE ABRIL ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUSCO OFRECERÁ CONCIERTO DE GALA POR SEMANA SANTA EN LA CATEDRAL

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de Cusco, primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ofrecerá un concierto de gala en la Basílica Catedral del Cusco.

El concierto de gala del martes santo, estará dirigido por el maestro Theo Tupayachi Calderón, director y fundador de la Orquesta Sinfónica de Cusco, además contará con importantes invitados como las sopranos cusqueñas Sonia Cahuana y Gladys Huamán y los tenores José Luis Herencia y Kevin Mendoza.

Durante el concierto la Orquesta Sinfónica interpretará “Sinfonía Trágica” de Franz Schubert, “Ave Verum Corpus” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Pietà Signore” de Alessandro Estradella, “Ave María” de Franz Schubert e himnos religiosos en quechua como “Wañuy Pacha”, “Apu Jesucristo” y “Napaykuskayki”.

El origen de la música sacra tradicional del Cusco se remonta a los primeros tiempos de la colonia, cuando se introdujeron himnos cristianos que se fueron adaptando al quechua y aimara, y a través del tiempo lograron una propia y original forma expresiva. Existen himnos religiosos dedicados a Jesús, a la Virgen María, así como villancicos que fueron creados con el fin de Introducir la nueva fe católica.

El ingreso al concierto de gala es libre, se recomienda a los asistentes acudir con anticipación y evitar contratiempos ya que el aforo de la Catedral del Cusco es limitado.

Lunes 3 de abril de 2023.  

Noticias

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del

Ministra de Cultura estuvo presente en el retiro de la subvención por parte de trabajadores culturales y artistas en