DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO INICIÓ CICLO DE TERTULIAS CON CANTAUTORES CUSQUEÑOS

Artista cusqueño Percy Navarro, brindó estupendo concierto

DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO INICIÓ CICLO DE TERTULIAS CON CANTAUTORES CUSQUEÑOS

Teniendo como escenario el auditorio de la Casa Garcilaso, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Sub Dirección de Interculturalidad dio inicio al ciclo de tertulias, con la presentación artística musical “Te Cuento el Cusco” del cantautor cusqueño, Percy Navarro.

“Te Cuento el Cusco” es una interesante obra musical dedicada íntegramente a la ciudad imperial, Percy Navarro deleitó al público con canciones e historias inspiradas en las tradiciones, costumbres, creencias y vivencias de la ciudad cosmopolita del Cusco.

En el certamen, la Dirección de Cultura de Cusco, entregó y rindió un merecido reconocimiento al cantautor cusqueño Percy Navarro quien lleva 25 años de carrera artística difundiendo su música por el mundo, fue fundador del grupo “Alturas del Perú” y radicando en Verona, Italia, creó la agrupación Wayra.

El año 2011 retornó al Cusco y el 2014 creó el tema “Waynito para Cantar” que fue interpretado por la cantante Killary en el Festival Internacional de Viña del Mar en Chile.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, señaló que este ciclo de tertulias tiene el objetivo de reconocer, promover y difundir las manifestaciones artísticas culturales de nuestra región, así como brindar asesoramiento sostenido a nuestros artistas cusqueños que son el orgullo de nuestra ciudad y del Perú.

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del