DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO CONVOCA A PRIMERA BIENAL DE FOTOGRAFÍA 2017

En coordinación con la Municipalidad de Cusco

DIRECCIÓN DE CULTURA CUSCO CONVOCA A PRIMERA BIENAL DE FOTOGRAFÍA 2017

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cusco y Ángeles y Demonios Editores, anunció la convocatoria a la Primera Bienal de Fotografía Cusco 2017, que se desarrollará en tres etapas.

En cita de prensa, se informó que la primera etapa, comprende actividades de gestión y organización de la Bienal y talleres formativos descentralizados que ya se desarrollan en comunidades campesinas como Patakancha (Ollantaytambo) y Huaccoto (San Jerónimo).

En la segunda etapa se realizará la inscripción de participantes y recepción de los trabajos del 26 de mayo al 15 de julio. La selección de los trabajos que participarán en la exposición previa a la Bienal, se desarrollará del 1 al 15 de agosto del año en curso. 

En la tercera etapa se ha programado el montaje y apertura de la Primera Bienal de Fotografía Cusco 2017 que será en la Casa San Bernardo el 12 de octubre y el acto de inauguración está previsto para el 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco.

De acuerdo a las bases de la Bienal, los artistas visuales podrán participar en tres temáticas: Fotografía Histórica, Fotografía Documental y Fotografía Contemporánea.

“El objetivo de esta Primera Bienal de Fotografía Cusco 2017 es fomentar la valoración y posicionamiento de la fotografía como una creación y bien cultural, promoviendo su circulación, producción, acceso y consumo” señaló Gonzalo Valderrama, Subdirector de Industrias Culturales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En esta Bienal podrán participar artistas visuales peruanos y extranjeros residentes en Perú, sea de manera individual o colectiva y las obras fotográficas a presentarse deben haberse realizado entre los años 2000 y 2016.

Noticias

En el marco del Festival Cinesuyu Con el objetivo de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de