CULTURA CUSCO ORGANIZA TALLERES Y PRESENTACIONES DE TEATRO PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL

Comienzan este sábado 01 de abril

CULTURA CUSCO ORGANIZA TALLERES Y PRESENTACIONES DE TEATRO PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes llevará a cabo talleres y presentaciones de teatro para la inclusión social con el objetivo de capacitar a artistas escénicos, educadores y asistentes sociales en metodologías, técnicas y herramientas para la intervención en poblaciones vulnerables, a través del teatro.

Los talleres de teatro se desarrollarán mediante tres módulos; el primer módulo se realizará los días sábado 1 y lunes 3 de abril, en el Convento de Santo Domingo, de 9 de la mañana a una de la tarde, a cargo de Rocío Lima y Ernesto Barraza.

El lunes 3 de abril, a las 6 y 30 de la tarde, en el Teatro Municipal, se desarrollará la conferencia “El Teatro como Instrumento para la Inclusión Social” a cargo de Sandro La Torre. Luego se pondrán en escena las obras de teatro “Aprendiendo a Volar” a cargo de Anahí Araoz y “Comer Manzanas” por el Colectivo “Paralelo”. 

El segundo módulo de los talleres de teatro se implementará del 3 al 6 de abril, en el Convento de Santo Domingo, de 4 de la tarde a 7 de la noche. Estará a cargo de Ariane DenaultLauziery. 

Finalmente, el módulo tres, referido a las “Estrategias para la Intervención Psicoeducativa (Improvisación y Juegos Teatrales)” se desarrollará del 4 al 7 de abril, de 9 de la mañana a una de la tarde, también en el Convento de Santo Domingo. Estará a cargo de Gonzalo Alfonsín.

Como corolario de estas actividades teatrales para promover la inclusión social, el viernes 7 de abril, se pondrán en escena las obras “Colibrí” a cargo de Gonzalo Alfonsín y “Desvelos” a cargo de Ángela Sánchez, desde las 6 y 30 de la tarde en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano Cusco.

Noticias

En el marco del Festival Cinesuyu Con el objetivo de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de