CULTURA CUSCO ORGANIZA EXPOSICIÓN DE ARTES Y CONOCIMIENTOS DE LAS CULTURAS POR EL MES DE LA PACHAMAMA

El sábado 5 en calle Huáscar

CULTURA CUSCO ORGANIZA EXPOSICIÓN DE ARTES Y CONOCIMIENTOS DE LAS CULTURAS POR EL MES DE LA PACHAMAMA

El sábado 5 de agosto, desde las 10 de la mañana, en el local de la calle Huáscar (ex Jardín de la Cerveza) la Dirección de Cultura de Cusco, a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes llevará a cabo la Exposición y Presentación de Artes y Conocimientos de las Culturas del Ande y la Amazonia de la Región Cusco, en conmemoración del mes de la Pachamama.

Durante esta actividad cultural se contará con la presencia de artistas y expositores destacados de las culturas Yine, Wachiperi, Mashigenka, Quechua y como invitado especial la Cultura Shipibo de Pucallpa, Ucayali.

Las culturas invitadas expondrán sus conocimientos y artes en relación a la música, danza, medicina natural y ceremonias de sanación, significado cultural de las semillas y de la alimentación, textilería y arte pictórico.

Asimismo, se brindará un maravilloso espectáculo artístico musical con la participación de renombradas delegaciones como el Conjunto José Corrales y La Campesinita de Acomayo, Ayarachis de Livitaca, Tupay de Ch’uku y Soltera (de la cultura quechua K’ana), danza y música de la cultura Wachiperi, y narración oral de cuentos andinos y amazónicos.

En este certamen intercultural, los expositores y artistas compartirán, de forma didáctica e interactiva, sus conocimientos y artes con el público asistente, que también podrá realizar consultas considerando sus intereses particulares; asimismo, se podrá adquirir un recuerdo de arte o producto de las culturas participantes.

Esta actividad tiene como objetivo, garantizar el cumplimiento de los derechos culturales desde la exposición y presentación de las diversas artes y culturas a fin de posicionar el enfoque y la ciudadanía intercultural.

Noticias

En el marco del Festival Cinesuyu Con el objetivo de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de