CULTURA CUSCO IMPULSARÁ EXPRESIONES DE CULTURA VIVA EN LAS 13 PROVINCIAS

En forma descentralizada

CULTURA CUSCO IMPULSARÁ EXPRESIONES DE CULTURA VIVA EN LAS 13 PROVINCIAS

Un ambicioso proyecto para impulsar las expresiones de cultura viva en las 13 provincias de la región, en forma descentralizada, anunció la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes.

Se precisó que dicho proyecto comprenderá actividades en cada capital de provincia para la promoción de la danza, música, artesanía, gastronomía, lengua, agricultura, medicina tradicional y otras actividades similares.

Estas actividades se desarrollarán con el apoyo de los gobiernos locales y las instituciones dedicadas a la promoción de las manifestaciones culturales de cada provincia.

El Subdirector de Industrias Culturales y Artes de la entidad cultural, Antrop. Gonzalo Valderrama, refirió que se ha elaborado un calendario de actividades que comprende desde el presente mes de abril hasta el mes de setiembre.

En el presente mes de abril las actividades de promoción de cultura viva se iniciará en las provincias de Acomayo y Canas, en mayo será en Quispicanchi y Paruro, en junio las actividades serán en Urubamba, Espinar y Cusco.

Asimismo, en el mes de julio las actividades se realizarán en la provincia de Canchis, en agosto en Anta, Calca y Cusco; y en setiembre la promoción de cultura viva será en Chumbivilcas y en La Convención.

“Cada una de las presentaciones será un espectáculo masivo en el que participarán delegaciones de danzas, músicos, entre ellos los ganadores del concurso de canto ‘Su Majestad el Huayno’, gastronomía, artesanía y todas aquellas expresiones culturales que son propias de cada provincia” refirió el funcionario. 

Cusco, lunes 23 de abril de 2018.

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del