CULTURA CUSCO CONVOCA A CONCURSOS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA ARTISTAS CUSQUEÑOS

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció la convocatoria a los Concursos de Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, Artes Visuales y Música 2019, por segundo año consecutivo, dirigido a los artistas y gestores culturales que tendrán la oportunidad de financiar sus proyectos artísticos.

Para estos concursos, se cuenta con un presupuesto global de 2 millones 705 mil soles que se distribuirán en 9 concursos convocados a nivel nacional, para fortalecer e impulsar la actividad de artistas, artesanos, gestores y productores culturales, y profesionales vinculados a las artes escénicas, artes visuales y música.

Con el objetivo de brindar la orientación necesaria, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un taller de formulación de proyectos artísticos, el viernes 12 de abril, a partir de las 9 de la mañana en la sala Mariano Fuentes Lira de la Universidad Diego Quispe Tito.

Este año los concursos están dirigidos a la producción discográfica, de artes escénicas y artes visuales, realización de festivales y ferias de las artes, ejecución de proyectos de arte para la transformación e innovación social, desarrollo de públicos y gestión de salas o espacios para las artes, así como la circulación nacional e internacional de las artes.

El Director encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Arqto. Fredy Escobar Zamalloa, dijo que esperan la participación de todos los artistas cusqueños en esta convocatoria. 

“Todos los músicos, pintores, escultores, cantantes, artesanos, tejedores, danzantes, bailarines, compositores, fotógrafos, grabadores, ceramistas, peleteros, actores y actrices, comediantes, mimos, titiriteros, coreógrafos, grafiteros, muralistas, dibujantes y todos los maestros y maestras de nuestra riquísima diversidad creativa y artística de la región están invitados a este concurso” precisó el funcionario.

Esta actividad se llevará a cabo en coordinación con la Dirección General de Artes del Ministerio de Cultura y la Sub dirección de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Cusco,  martes 9 de abril de 2019.

Noticias

Mañana, martes 4 de abril, a las 7:30 de la noche, con motivo de Semana Santa la Orquesta Sinfónica de

La Dirección Desconcentrada de Cultura presentará el primer Concierto de Gala de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del