UNESCO FELICITA A DIRECTOR DE CULTURA DE CUSCO POR TRABAJOS REALIZADOS EN EL SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHUPICCHU

UNESCO FELICITA A DIRECTOR DE CULTURA DE CUSCO POR TRABAJOS REALIZADOS EN  EL SANTUARIO HISTÓRICO DE MACHUPICCHU

En comunicación cursada al Ministro de Cultura del Perú, Salvador del Solar, la Directora del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Metchild Rossier,  expresó el beneplácito de esa entidad por los trabajos de protección y conservación que impulsa la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en el Santuario Histórico de Machupicchu.

En el documento remitido a  mediados del presente mes, la mencionada funcionaria saluda   las oportunas decisiones adoptadas por el doctor Vidal Pino Zambrano, Director de  la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco,  para reducir los peligros que podrían amenazar al Santuario y a las zonas de amortiguamiento, tanto por acción humana como por efectos de fenómenos naturales.

Cabe mencionar  que a fines de febrero último, los integrantes de la Misión de Monitoreo Reactivo del Centro del Patrimonio Mundial, ICOMOS, UICN e ICCROM,  desarrollaron en Cusco y en Machupicchu acciones de verificación y evaluación de los trabajos desplegados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en el Santuario Histórico de Machupicchu.

En el informe que presentaron  a la Dirección del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, los miembros de la citada Misión ponderaron la manera eficaz en la que se realizan las acciones de protección conservación, gestión y puesta en valor del Santuario Histórico  de Machupicchu.

En el inicio de los trabajos desarrollados  por los miembros de la citada Misión de Monitoreo, el Director de Cultura de Cusco, doctor Vidal Pino Zambrano, pidió el asesoramiento y  acompañamiento de ellos en las labores de protección del Santuario Histórico de Machupicchu, solicitud que fue acogida favorablemente por la UNESCO, cuyos representantes asumieron el compromiso de seguir, como hasta ahora, empeñados en el propósito de  mantener el valor universal excepcional del Santuario de Machupicchu.

El reconocimiento y la felicitación expresados por la Directora del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Mestchild Rossier, constituye aval internacional al arduo trabajo que desarrolla la Dirección Desconcentrada  de Cultura de Cusco,  y en particular su titular, doctor Vidal Pino Zambrano, por las acciones en beneficio de la protección y conservación del Santuario Histórico  Nacional de Machupicchu.

Noticias

Dirección de Cultura de Cusco impulsa reactivación económica El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar

Será el viernes 26 de febrero Con el propósito de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de