TRABAJADORES DE CULTURA CUSCO DONARON MÁS DE 7 TONELADAS DE ALIMENTOS A 19 COMEDORES POPULARES SOLIDARIOS

Se beneficiaron miles de familias en situación de vulnerabilidad 

Los servidores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, donaron más de 7 mil 700 kilos de alimentos a 19 comedores populares solidarios que se han instalado en diversos sectores de la ciudad para brindar alimentación a pobladores en situación de vulnerabilidad, por la pandemia de la Covid – 19 que afecta al país.

Esta donación fue una iniciativa del director de la entidad cultural, Arq. Fredy Escobar Zamalloa, que fue respaldada por los funcionarios y servidores de Cultura Cusco, quienes se sumaron voluntariamente a la gran cruzada aportando alimentos diversos para esta noble causa. “Estos alimentos fueron acopiados el día jueves 11 de junio en nuestro local de la calle Huáscar” informó el Arq. Fredy Escobar.

El funcionario de la entidad cultural precisó que las entregas de alimentos se realizaron los días viernes 12 y sábado 13 de junio, en arduas jornadas de trabajo, donde se distribuyó alimentos como arroz, azúcar, fideos, papa, lentejas, leche, frijoles, huevos y otros, a los comedores populares solidarios, llegando inclusive a algunas comunidades campesinas.

“Esperamos haber contribuido a paliar en algo la difícil situación que atraviesan miles de hermanos cusqueños que por la pandemia no tienen ingresos económicos y ahora necesitan de la solidaridad de todos nosotros” refirió el Eco. Miguel Revilla, quien, a nombre de los trabajadores de la entidad cultural, hizo las entregas de alimentos.

Los alimentos donados llegaron hasta los comedores populares solidarios de las APVs. Las Lomas de Hatumpampa, Sol del Inca, La Esmeralda, Mutuycancha, Sábado Baratillo, Wiracocha y Apurímac, ubicados en el Cercado de Cusco.

Asimismo, recibieron alimentos los comedores solidarios de las APVs. Primero de Enero, Manco Cápac, Villa Guadalupe, Arahuay, Qosqo Qawarina, Virgen de la Puerta, Alto Perú y Viva el Perú del distrito de Santiago.

La ayuda también llegó a los comedores solidarios de las APVs. Los Reales del Bosque, Alto Qosqo, Las Lomas, Los Prados, Las Chozitas, Los Capulíes, El Mirador, Los Próceres, Vista Panorámica, Sol Naciente y las comunidades campesinas de Punacancha y Kjirkas de San Sebastián, entre otros.

En cada comedor popular solidario, que beneficia a pobladores de varias asociaciones pro vivienda, los alimentos fueron entregados a los promotores y directivos, quienes agradecieron el gesto de solidaridad de los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Cusco, domingo 14 de junio de 2020.

Noticias

Importante logro de la Dirección de Cultura de Cusco Capacitarán a personas con discapacidad de Centros de Educación Básica de

Anampitsite Perú 33 millones osankinatakotaka (Ashaninka) Westiora Perubicho, jarake 33 millones jaweki keska jaskatax noa wishakati (Shipibo) Perú markaxa mayakiwa,