SUSCRIBEN CONVENIO TRIPARTITO DE COOPERACIÓN PARA RECUPERACIÓN DEL TEMPLO VIRGEN ASUNTA DE PAMPAMARCA – CANAS

En el marco de una ceremonia especial y multitudinaria desarrollada a las 12:00 horas del martes 14 de enero de 2020 en el altar del Templo Virgen Asunta de Pampamarca – Canas, se suscribió el Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Prelatura de Sicuani y la Municipalidad Distrital de Pampamarca para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública ¨Recuperación Integral del Monumento Histórico Religioso Templo Virgen Asunta¨.

A través del convenio se promoverá la conservación, preservación, restauración y puesta en valor de los bienes inmuebles y muebles de carácter religioso del Monumento Histórico Templo de la Virgen Asunta del distrito de Pampamarca de la provincia de Canas, declarado como Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Ministerial N° 329-86/INC del 30 de junio de 1986 y garantizar la sostenibilidad de la inversión a realizar en su recuperación.

El convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de suscripción y podrá ser renovada a solicitud de las partes y en él se determina que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco asumirá: la elaboración de los estudios de pre inversión (perfil) e inversión (expediente técnico), financiar y ejecutar el proyecto de inversión, asumir la inversión y ejecución que representa la Recuperación del Valor Patrimonial del Monumento y hacer la entrega física de la obra concluida.

Suscribieron el documento que formaliza esta alianza interinstitucional el Arq. Fredy Escobar Zamalloa. Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco,  Monseñor Pedro Alberto Bustamante López. Obispo de la Prelatura de Sicuani y el Lic. Ronald Aparicio Garate. Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, con la masiva presencia de autoridades y pobladores de este distrito tupacamarista, quienes mostraron su algarabia por la concresión de tan anhelada obra, en una fecha especial como es la celebración de la festividad de su santo patrono San Hilario (Justo Juez). 

Cusco, martes 14 de enero de 2020

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del