SEGÚN REPORTE DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO EN SEMANA SANTA, MÁS DE 16 MIL TURISTAS INGRESARON A MACHUPICCHU.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó que, 16 mil 082 visitantes registraron su ingreso a la ciudad inka de Machupicchu, durante los días de Semana Santa, según el reporte emitido por las instancias correspondientes del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Según dicho informe, el día jueves 28 de marzo de 2024 ingresaron a Machupicchu 4 033 visitantes; el viernes 29 de marzo, visitaron 4 075 personas; el sábado 30, llegaron 4 112 personas, entre extranjeros y nacionales; y el domingo 31 de marzo, un total de 3 862 ciudadanas y ciudadanos recorrieron la ciudad inka.

En el reporte remitido también se precisa que el domingo 31 de marzo hicieron su ingreso gratuito 233 ciudadanos cusqueños.

Cabe destacar que para esta Semana Santa se decidió el ingreso de hasta un máximo de 5 000 personas a Machupicchu, de manera excepcional y para probar el aforo dinámico que se implementará en los próximos meses de mayor demanda, refirió el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Guido Bayro Orellana.

“Gracias al trabajo realizado por los vigilantes conservadores de la ciudad inka, durante Semana Santa, no se reportó ningún incidente” subrayó el titular de Cultura Cusco.

En los próximos días, el director de Cultura Cusco, cumplirá una visita de inspección al Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu para verificar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la llaqta y en el Centro Cultural de Machupicchu, así como para sostener reuniones de trabajo con los trabajadores, funcionarios y autoridades del distrito de Machupicchu.

Cusco, lunes 01 de abril de 2024.

 Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional.

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de