RENDIRÁN HOMENAJE A ANTROPÓLOGA MARIA LUISA BÉJAR NÚÑEZ DEL PRADO

Dirección de Cultura y Colegio de Antropólogos

RENDIRÁN HOMENAJE A ANTROPÓLOGA MARIA LUISA BÉJAR NÚÑEZ DEL PRADO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Colegio de Antropólogos de Cusco rendirán merecido homenaje póstumo a la Dra. María Luisa Béjar Núñez del Prado, quien fuera una de las primeras antropólogas del Cusco y del país.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 20 de enero, a las 6 de la tarde en el auditorio de la Casa del Inca Garcilaso de la Vega.

La Dra. María Luisa Béjar Núñez del Prado, ingresó a la entonces Universidad del Cuzco (hoy UNSAAC) en 1942 para estudiar Pedagogía y Antropología, posteriormente trabajó con destacados investigadores nacionales e internacionales, como el Dr. John Rowe y Paul Rivet en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman y en la Zona Arqueológica de Virú, en el norte del país, realizando importantes excavaciones.

De igual modo, realizó trabajos de investigación antropológica en los distritos de Chinchero y Ollantaytambo de la provincia de Urubamba; en San Sebastián, Cusco, en las zonas de Pampas y Qaywasara en la región Apurímac y en el Valle de Cusco, de manera individual y en forma conjunta con otros investigadores. 

La Dra. María Luisa Béjar Núñez del Prado lamentablemente falleció el pasado 12 de diciembre de 2016, luego de un largo trabajo de investigación en los campos de la antropología y arqueología, dejando un valioso legado para el mundo académico y científico de nuestra región.

En la ceremonia de homenaje póstumo, se ha previsto la disertación de ponencias académicas sobre el mundo andino, proyección de documentales audiovisuales y expresiones musicales alusivas a la vida y obra de tan destacada investigadora cusqueña.

Noticias

Ministro Alejandro Neyra, estudiosos e investigadores como Sonia Guillén Oneeglio, Luis Lumbreras Salcedo y Luis Millones; y el director

Publicado por la Dirección de Cultura de Cusco  En acto virtual a realizarse el día jueves 21 de enero, a