RENDIRÁN HOMENAJE A ANTROPÓLOGA MARIA LUISA BÉJAR NÚÑEZ DEL PRADO

Dirección de Cultura y Colegio de Antropólogos

RENDIRÁN HOMENAJE A ANTROPÓLOGA MARIA LUISA BÉJAR NÚÑEZ DEL PRADO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Colegio de Antropólogos de Cusco rendirán merecido homenaje póstumo a la Dra. María Luisa Béjar Núñez del Prado, quien fuera una de las primeras antropólogas del Cusco y del país.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 20 de enero, a las 6 de la tarde en el auditorio de la Casa del Inca Garcilaso de la Vega.

La Dra. María Luisa Béjar Núñez del Prado, ingresó a la entonces Universidad del Cuzco (hoy UNSAAC) en 1942 para estudiar Pedagogía y Antropología, posteriormente trabajó con destacados investigadores nacionales e internacionales, como el Dr. John Rowe y Paul Rivet en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman y en la Zona Arqueológica de Virú, en el norte del país, realizando importantes excavaciones.

De igual modo, realizó trabajos de investigación antropológica en los distritos de Chinchero y Ollantaytambo de la provincia de Urubamba; en San Sebastián, Cusco, en las zonas de Pampas y Qaywasara en la región Apurímac y en el Valle de Cusco, de manera individual y en forma conjunta con otros investigadores. 

La Dra. María Luisa Béjar Núñez del Prado lamentablemente falleció el pasado 12 de diciembre de 2016, luego de un largo trabajo de investigación en los campos de la antropología y arqueología, dejando un valioso legado para el mundo académico y científico de nuestra región.

En la ceremonia de homenaje póstumo, se ha previsto la disertación de ponencias académicas sobre el mundo andino, proyección de documentales audiovisuales y expresiones musicales alusivas a la vida y obra de tan destacada investigadora cusqueña.

Noticias

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de

Reunión se realizó con la finalidad de impulsar una agenda territorial, según la diversidad cultural y lingüística de la