REABREN TRAMO CHACHABAMBA- WIÑAYWAYNA EN CAMINO INKA DE MACHUPICCHU

Turistas ya pueden recorrer Camino Sagrado

REABREN TRAMO CHACHABAMBA- WIÑAYWAYNA EN CAMINO INKA DE MACHUPICCHU

Luego de intenso trabajo realizado por el personal de conservación y mantenimiento de la Red de Caminos Inka de Machupicchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a partir del 01 de junio, reabrirá el tramo vial Chachabamba – Wiñaywayna, conocido también como el Camino Sagrado, para la visita de los turistas.

Como se recuerda, el pasado 24 de marzo, un deslizamiento causado por las intensas lluvias, afectó un importante segmento del camino inka en este tramo, hecho que obligó al cierre de la vía.

Durante los meses de abril y mayo, se ejecutaron trabajos de mantenimiento y renovación de estructuras de madera como puentes, barandas, pasamanos, pontones y escalinatas en el Camino Sagrado que parte de Chachabamba con dirección a Wiñaywayna e Intipunku.

También se realizó el mantenimiento y rehabilitación de la calzada del camino inka, liberación de material acumulado en las calzadas y escalinatas, habilitación de drenajes de evacuación de aguas pluviales, eliminación de vegetación en muros de contención, manejo de la vegetación de borde en las rutas de camino, y mantenimiento integral de servicios sanitarios de Chachabamba.

El Responsable de la Red de Caminos Inka de Machupicchu, Arqueólogo Francisco Huarcaya, también informó que se ejecutaron trabajos de conservación y mantenimiento de monumentos arqueológicos de Chachabamba, Wiñaywayna, Intipata y Choquesuysuy.

“Actualmente esta ruta se encuentra en óptimas condiciones para acceso de los visitantes y a partir del 01 de junio podrán realizar el recorrido por el Camino Sagrado” subrayó el funcionario.

Noticias

Dirección de Cultura de Cusco impulsa reactivación económica El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar

Será el viernes 26 de febrero Con el propósito de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de