PARALIZAN CONSTRUCCIÓN CLANDESTINA EN CALLE TANDAPATA

Cultura Cusco intensifica fiscalización en Centro Histórico

PARALIZAN CONSTRUCCIÓN CLANDESTINA EN CALLE TANDAPATA

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dispuso la paralización de los trabajos de construcción de un muro de contención que se edificaba en el inmueble de la calle Tandapata número 160, del barrio de San Blas, en el Centro Histórico de Cusco.

Dicho muro de contención tiene 12 metros y medio de largo por 5 metros de altura y era edificado por un grupo de obreros contratados por la propietaria del inmueble, Mary Cuba Arrechaga, quien no realizó ningún trámite previo para la autorización de los trabajos.

Durante la intervención, se pudo apreciar que para el traslado e ingreso del material de construcción, se abrió un forado en un muro de adobe, lo cual fue constatado por los fiscalizadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En la intervención participó el representante del Ministerio Público Fiscal Alfredo Espinoza quien constató los trabajos clandestinos y realizó las diligencias respectivas para proceder de acuerdo a ley.

Además de disponer la paralización de esta construcción clandestina, la entidad cultural iniciará el respectivo procedimiento administrativo sancionador a los propietarios del inmueble, por incumplir el Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ha intensificado su labor de fiscalización y prevención en los diversos barrios tradicionales del Centro Histórico de Cusco para evitar las construcciones clandestinas que puedan afectar al Patrimonio Cultural de la Humanidad como es el Cusco.

Noticias

Dirección de Cultura de Cusco impulsa reactivación económica El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar

Será el viernes 26 de febrero Con el propósito de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de