OTORGAN RECONOCIMIENTO A DIRECTOR DE CULTURA DE CUSCO

En una emotiva ceremonia realizada el lunes 12 de diciembre, el Dr. Vidal Pino Zambrano, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco recibió un distinguido reconocimiento como Personaje del Año y en mérito a su gran trayectoria profesional, siendo condecorado con una medalla de honor y la distinción “K´uqchi de Oro”.

Dichas distinciones fueron instauradas en memoria del ilustre cusqueño Dr. Isaac Velasco Quintanilla, quien fue Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, connotado catedrático de la Casa Antoniana en la especialidad de Matemática y fundador de las Carreras Profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica.

El Premio Isaac Velasco Quintanilla se inició este año teniendo como tema central la cultura, para reconocer la trascendencia y aportes profesionales de los más connotados cusqueños.

Luis Jurado Velasco, representante de la entidad organizadora de la premiación, señaló que el reconocimiento otorgado al Dr. Vidal Pino Zambrano, es un acto de justicia, ya que el Personaje del Año presenta una fructífera trayectoria como profesional, investigador y como autoridad municipal.

El Dr. Vidal Pino es Doctor en Ciencias Sociales con Mención en Sociología Comparada en la Universidad La Sorbona de París, Francia. Es Profesor de Maestrías y Doctorados en la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco  y Universidad Nacional Agraria de La Molina.

Asimismo, en su larga trayectoria pública se desempeñó como Regidor de la Municipalidad Provincial de Cusco en dos periodos, Presidente del Directorio de EMUFEC, Caja Municipal Cusco, Serlip y fue Director de la empresa de saneamiento Seda Cusco. También desempeñó funciones como Regidor en la Municipalidad Distrital de Wanchaq y ha escrito varios libros sobre desarrollo regional.

“Estoy muy emocionado por esta distinción que me llena de satisfacción y orgullo, porque puedo constatar que hay cusqueños que nos reconocen el trabajo que hemos realizado en bien de nuestra tierra” dijo el Dr. Vidal Pino Zambrano al agradecer la distinción, realizada en el auditorio de la Casa Garcilaso.

Noticias

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial