NUEVE LIENZOS DE LA ÉPOCA COLONIAL RETORNARÁN AL TEMPLO DE ALMUDENA

Obras de arte estaban en custodia en el Museo de la Casa Garcilaso

Nueve hermosos lienzos que datan de la época colonial y que forman parte del patrimonio artístico cultural de los cusqueños, fueron entregados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a la Arquidiócesis de Cusco, en una ceremonia interna realizada hoy, viernes 10 de enero.

Dichas obras de arte se encontraban en custodia por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, siendo resguardados en el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso, pero corresponden al templo de Nuestra Señora de la Almudena.

En el acta de entrega que suscribieron la Arqlga. Ninoska Avendaño Soto de Dueñas, jefa del Área Funcional de Museos, en representación del Arq. Fredy Escobar Zamalloa, titular de la entidad cultural y el Arzobispo de Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, se establece que los lienzos se hallan en buen estado de conservación y están catalogados e inventariados como parte del patrimonio artístico cultural.

Las obras de arte entregadas por la Arqla. Ninoska Avendaño son: “Los Desposorios de la Virgen María”, “Adoración de los Pastores”, “Adoración de los Reyes Magos”, “Josué recibe espada de un Ángel”, “Señor de la Caña o Ecce Homo” y “San Bernardo Abad de Claraval”.

Asimismo, se entregaron los lienzos “Nuestra Señora de la Soledad de Madrid”, “Virgen del Rosario de Pomata” y “Arcángel Aziel”.

Durante su permanencia y resguardo en el Museo de la Casa Garcilaso, dichas obras de arte estuvieron sometidas de manera permanente a labores de limpieza, para garantizar su conservación y preservación.

“Agradezco por esta entrega a nuestra Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y en los próximos días estas obras de arte retornarán al templo de la Almudena, a donde corresponden” dijo Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo  Metropolitano de Cusco.

Cusco, viernes 10 de enero de 2020.

 

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, celebró su décimo quinto

Desde el próximo miércoles 20 de marzo, se habilitarán estos equipos tecnológicos con la finalidad de brindar seguridad a