MUSEO DE LOS PUEBLOS DE PAUCARTAMBO, RECIBIÓ DONACIÓN DE 45 FOTOGRAFÍAS DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DEL VALLE DE KOSÑIPATA

El Museo de los Pueblos de Paucartambo gestionado y administrado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, recibió la donación de 45 fotografías impresas que muestran la diversidad biológica del valle de Kosñipata, gracias a la gestión que se realizó con el albergue “Cock of the Rock Lodge” a través de su gerente, el biólogo Daniel Blanco Zamalloa.

Las imágenes se encuentran impresas en papel fotográfico de 40 x 55 cm y destaca la fauna de las comunidades nativas de Santa Rosa de Huacaria y Q’eros. Las 45 fotografías serán exhibidas en una de las salas del Museo de los Pueblos dedicada al perfil amazónico – andino de Paucartambo.

El Museo de los Pueblos de Paucartambo fue inaugurado el 14 de setiembre del año 2013. Resguarda y expone bienes culturales arqueológicos procedentes de proyectos de investigación arqueológica realizados en los sitios arqueológicos de Plaza Kancha, Watoqto y Ninamarka, importantes asentamientos de época inka ubicados en la provincia de Paucartambo, así como diversos bienes de cerámica y textil producidos por las comunidades actuales.

Cuenta con cuatro salas de exposición permanente denominadas Paucartambo: confluencia amazónica andina en el Antisuyo, Comunidades andinas y sus tejidos sociales, Perfil amazónico andino de Paucartambo y Mamacha del Carmen: rutas religiosas, redes sociales y ritmos de la fe.

Resalta la última sala dedicada a la Fiesta de la Virgen del Carmen, donde se muestran los trajes de las 19 danzas que se realizan durante los días de fiesta en el mes de julio de cada año.

Cusco, mayo de 2023.

Área funcional de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de