MUESTRA ITINERANTE DE ESCULTURA “ELEMENTO CONSCIENTE” SE EXPONDRÁ DEL 24 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

La provincia de Calca, del 24 de octubre al 1 de noviembre, será anfitriona de la muestra itinerante de escultura “Elemento Consciente” de la artista visual María Fernanda Mayca Martínez, cuyo proyecto fue ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2021, del Ministerio de Cultura.

La muestra itinerante tiene como objetivos materializar la propuesta de estudio desarrollada en el taller, poniendo el arte como vehículo para la sanación, el despertar de la consciencia y la transformación social desde las artes expresivas.

La muestra itinerante “Elemento consciente”, será un puente para la difusión del arte interdisciplinario que existe en el Valle Sagrado de los Incas, mostrando una propuesta artística contemporánea con identidad y memoria que aportará el desarrollo de nuestra cultura viva.

La muestra iniciará su recorrido el domingo 24 de octubre a las 11 de la mañana en la zona de Unu Urco de la provincia de Calca, realizando un acto ritual de apertura (Uku Pacha), para ello se invitará a 8 músicos y 2 performers.

Seguidamente las esculturas serán llevadas en andas hacia el museo Inkariy de la provincia de Calca y serán exhibidas del 25 al 26 de octubre. El recorrido de la muestra finalizará en la plaza mayor de Calca los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía para que puedan apreciar esta muestra escultórica que promueve la cosmovisión andina y cuidado del medio ambiente.

Miércoles 20 de octubre de 2021

   

Noticias

En reunión sostenida con la congresista de la República Ruth Luque Ibarra, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura

Participan sentenciados a prestación de servicios comunitarios Los sentenciados por el Poder Judicial a jornadas de prestación de servicios a