MINISTRO DE CULTURA FIRMÓ TRES IMPORTANTES DOCUMENTOS DE COOPERACIÓN CON INSTITUCIONES CUSQUEÑAS

Durante su última visita

MINISTRO DE CULTURA FIRMÓ TRES IMPORTANTES DOCUMENTOS DE COOPERACIÓN CON INSTITUCIONES CUSQUEÑAS

Durante su visita a Cusco, el Ministro de Cultura Salvador del Solar suscribió tres importantes documentos de intención para la suscripción de convenios con la Corte Superior de Justicia de Cusco,  Universidad Nacional de San Antonio Abad y la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” de la ciudad imperial.

La suscripción de los convenios se llevó a cabo el día viernes 5 de mayo, en la Sala Machupicchu del Centro de Convenciones Cusco, luego de una concurrida conferencia que brindó el titular de la cartera de Cultura sobre la cultura como motor de desarrollo, donde participaron cientos de jóvenes universitarios y público en general.

En el documento de intención para la firma de convenio con la Corte Superior de Justicia de Cusco se establecen los mecanismos para la investigación arqueológica en el antiguo Amaru Cancha ubicado actualmente en la parte posterior del Palacio de Justicia de Cusco, ubicado en la Av. Sol. También se realizará investigación bibliográfica de los valiosos documentos que están en poder de la Corte Superior y que datan del siglo XVIII.

Asimismo, se reajustarán los cronogramas para la investigación arqueológica en la zona de Marcavalle, donde la Corte Superior tiene previsto construir su nuevo local institucional.

El documento de intención suscrito con la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco propone la creación del Centro Cultural de dicha universidad para impulsar de manera conjunta el trabajo de promoción artística. De igual modo se acordó realizar trabajos de mantenimiento de la Casa Concha (donde funciona el Museo Machupicchu), la puesta en valor de la Casa Arones (edificación colonial ubicada en el Centro Histórico de Cusco), la gestión de museos, la cultura y el arte, así como brindar facilidades para la investigación arqueológica y prácticas pre profesionales de los estudiantes de la UNSAAC.

Con la ESABAC Diego Quispe Tito, la intención es organizar de manera conjunta la Bienal Nacional de Artes Visuales en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional, promover los Puntos de Cultura en la región y realización de prácticas pre profesionales de los estudiantes de arte en los talleres de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del