MINISTERIO DE CULTURA Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CUSCO COORDINARÁN ACCIONES PARA LA SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Se planteó la necesidad de realizar un trabajo sostenido que garantice el adecuado servicio a los visitantes a los parques arqueológicos, a través del Boleto Turístico

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, en representación del Ministerio de Cultura, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Pantoja Calvo, para acordar realizar un trabajo articulado en beneficio de la población y la salvaguarda del vasto patrimonio cultural.

En la reunión, se planteó la necesidad de ejecutar un trabajo sostenido que garantice el adecuado servicio a los visitantes que llegan a los diferentes parques arqueológicos, a través del Boleto Turístico.

En ese sentido, la titular de Cultura Cusco, sostuvo que los montos recaudados a través del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales-Cusco (COSITUC), se inviertan, tal como la Ley del Boleto Turístico lo especifica, en la protección y conservación del patrimonio cultural.

“Debemos brindar un servicio óptimo a nuestros visitantes, con la implementación de servicios complementarios. Es decir, una señalética adecuada, servicios higiénicos limpios, accesos en buen estado y seguridad en todo momento”, sostuvo la directora de Cultura de Cusco.

El burgomaestre de Cusco refirió que su propuesta es incásica y que, por lo tanto, orientará sus acciones a preservar, conservar y proteger el patrimonio, realizando un trabajo de la mano con el sector Cultura.

Ambas autoridades coincidieron en señalar que este primer acercamiento servirá para lograr proyectos en beneficio del desarrollo sostenible de la población, propiciando la reactivación económica a través de los proyectos culturales, de manera coordinada entre Cultura y la Municipalidad Provincial del Cusco.

Cusco, lunes 23 de enero del 2023

 Área Funcional de Comunicaciones e Imagen Institucional

Noticias

- Jefas de ambas entidades se reunieron para coordinar acciones en beneficio del Patrimonio Cultural cusqueño El Ministerio de Cultura, a

Están dirigidos a funcionarios y autoridades de la región, electas para el periodo 2023 – 2026. El Ministerio de Cultura,