MINISTERIO DE CULTURA: TALLERES DE FORMACIÓN “MI VOZ EN EL CANTO” CONCLUYEN EL FIN DE SEMANA EN CALCA

  • Se beneficiaron jóvenes de Cusco y del Valle Sagrado de los Incas.

Este fin de semana, en la ciudad de Calca, se realizarán los talleres de canto e intervención de espacios públicos, “Mi Voz en el Canto”, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, bajo la dirección de la destacada maestra y cantante lírica cusqueña, Gladis Huamán Chávez.

Estos talleres se realizaron durante los meses de octubre y noviembre en las ciudades de Cusco y Calca, mediante un trabajo coordinado con las gerencias de Cultura de las municipalidades provinciales de Cusco y Calca, con el objetivo de promover la valoración de la diversidad cultural y fortalecer las expresiones artísticas, a través del canto en la región Cusco.

En una primera etapa, en Cusco, durante tres semanas, los estudiantes y público en general, inmersos en un laboratorio de canto y voz, permitieron sacar a flote el talento y lograron hacer llegar sus voces al público cusqueño, que se deleitó con la interpretación de temas del acervo de la música cusqueña, peruana y latinoamericana.

Baladas, huaynos, cantos new age y estilos diversos, permitieron que los alumnos pudieran develar ante el público la magia de sus voces, acompañados de la experiencia estética de la intervención callejera, pues calles y plazas se transformaron en el escenario perfecto para deleitar a turistas locales, nacionales e internacionales.

Esta actividad viene desarrollándose con el propósito de difundir y valorar la voz, ese instrumento de poder para la expresión, y deleite de los sentires del alma y la memoria de nuestros pueblos.

Se reitera la invitación al público del Valle Sagrado de los Incas a las dos últimas sesiones gratuitas del taller de canto e intervención de espacio público, a través de la voz, a llevarse a cabo en Calca, los días sábado 25 de noviembre de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. y domingo 26 de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. en el local de la Academia de Música Antarki, ubicado en la Prolongación Leoncio Prado, frente al mercado modelo de Calca.

Lunes 20 de noviembre de 2023.

 

Noticias

En cumplimiento al convenio suscrito entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Distrital de Megantoni, para

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba, La