MINISTERIO DE CULTURA OTORGA EL RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA A LA AGRUPACIÓN MUSICAL “MATICES DEL CUSCO”.

  • En mérito a su dedicación incansable por mantener viva la esencia y la identidad cultural de la región cusqueña y a través de sus composiciones que han trascendido fronteras.

El Ministerio de Cultura, mediante Resolución Ministerial N.º 000138-2024-MC, otorga la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a la Agrupación musical “Matices del Cusco”, en reconocimiento a su dedicación incansable por mantener viva la esencia y la identidad cultural de la región.

Esta reconocida agrupación juega un papel importante en la transmisión de identidad cultural del pueblo cusqueño a través de sus composiciones que ha trascendido fronteras, generando un impacto positivo en la difusión del patrimonio musical cusqueño a nivel nacional.

La agrupación musical “Matices Del Cusco”, está conformada por los señores Edwin Lazo Quevedo, Rafael Bárcena Gutiérrez, Mario Gerardo Ruelas Moscoso, Enrique César Gamarra Valdivia y José Luís Chocano Castillo, quienes han contribuido a la promoción del arte musical andino y nacional.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se encargó de enviar el expediente técnico para que se les reconozca como Personalidad Meritoria de la Cultura, en mérito a los veinticinco años de trayectoria artística y musical.

Cabe resaltar que el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura, otorgado por el Ministerio de Cultura, se concede a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Cusco, 3 de abril del 2024

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Noticias

La escultura policromada de San Joaquín perteneciente al Templo de Santa Ana de Cusco, fue íntegramente restaurada y conservada por

Ministra de Cultura y Premier, también entregaron declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos y las