MINISTERIO DE CULTURA EN CUSCO: REALIZAN LABORES DE MANTENIMIENTO DE LA SAGRADA IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS TEMBLORES PARA SEMANA SANTA

  • Trabajo se realizará en forma conjunta entre la Dirección de Cultura Cusco y el Arzobispado.

El Ministerio de Cultura anunció que la venerada imagen del Señor de los Temblores será sometida a trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación integral, a fin de quedar lista para las celebraciones de la Semana Santa.

Esto se conoció luego del acuerdo adoptado hoy por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Arzobispado de Cusco.  

Los especialistas de ambas instituciones realizaron hoy una evaluación integral de la sagrada imagen, determinando la necesidad de realizar trabajos de consolidación superficial, como limpieza, tratamiento de exfoliaciones y craqueladuras y reintegración cromática. Todo ello para una adecuada conservación de la imagen. 

“Estos problemas se presentan por la exposición de la imagen a la intemperie durante las procesiones y otros actos religiosos”, explicó Edson Latorre, coordinador del Centro de Restauración de Tipón, quien encabezó el proceso de evaluación de la imagen. 

Las labores de conservación del Señor de los Temblores se realizarán desde la próxima semana en la Sala Capitular de la Catedral del Cusco, y estarán a cargo de los especialistas restauradores de la entidad cultural y del Arzobispado de Cusco.

“Luego de esta labor de conservación, se entregará un manual para el cuidado y resguardo de la venerada imagen, incluyendo las condiciones ambientales como temperatura, humedad, iluminación y otros, a fin de que nuestro ‘Taytacha de los Temblores’ esté en buenas condiciones”, señaló Edson Latorre.

Lunes 13 de febrero de 2023

 

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,