MILDRED FERNÁNDEZ PALOMINO, ES LA NUEVA DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO

Como es de conocimiento público mediante Resolución Ministerial Nro.000179-2022-DM/MC la magister Mildred Fernández Palomino, fue designada como nueva directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Una de sus primeras acciones antes de asumir oficialmente el cargo es la disolución de todas sus relaciones contractuales con instituciones públicas y privadas, así como con personas naturales y como muestra de legalidad, transparencia, honestidad y ética, ha desistido formalmente de los trámites que tenía en curso en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, antes de su designación.

La nueva directora de Cultura de Cusco, fue calurosamente recibida por los pobladores de las diferentes comunidades campesinas y barrios de la ciudad del Cusco, al agradecer su bienvenida les invocó trabajar de manera coordinada en la protección, defensa y salvaguarda de nuestro vasto patrimonio., 

La Magister Mildred Fernández Palomino, asumirá oficialmente el cargo el viernes 10 de junio. El lunes 13 de junio, sostendrá una reunión con los servidores de la institución cultural para informar sobre los lineamientos de su política de gestión.

El dato  

Mildred Fernández Palomino, obtuvo el grado de Licenciatura en Arqueología en la Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco, alcanzando la máxima calificación dispuesta en la Ley universitaria, asimismo obtuvo el grado de Máster en la Universidad de Vigo, en España.

Es discípula de los Doctores †Karen Mohr de Chávez y Sergio J. Chávez Farfán quienes la formaron en los cuatro campos: arqueología, etnografía, lingüística y antropología física, dentro de la escuela ecléctica inductiva.

Es miembro cofundador y organizadora permanente del Simposio Internacional Dr. Manuel Chávez Ballón (estudios andinos y amazónicos del pasado y del presente). Ex-Directora del Museo Regional e Instituto de Arqueología y Antropología Dr. Manuel Chávez Ballón.

Desarrolla y ha desarrollado investigaciones en los Andes Centrales, publicando importantes artículos y libros de investigación etnográfica y arqueológica, especialmente referentes a la tecnología de producción de la alfarería prehispánica, participando como expositora en eventos académicos a nivel nacional e internacional, recientemente ha publicado:

2019. SICUANI Y EL SUR ANDINO. Las primeras sociedades con alfarería. Libro auspiciado por el Centro Bartolomé de Las Casas y ARCHAEOCUZCO. 2020. LA CASA DEL PATRÓN SAN SEBASTIÁN. Documentos para la historia del Templo de San Sebastián – Cusco. Editado por la Municipalidad Distrital de San Sebastián. 2021. QHENCHAPATA. Ayllu Sucsu Aucaylli. Arqueología de Alto Qosqo. Distrito de San Sebastián

Jueves 9 de junio de 2022.

Noticias

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DEL COLEGIO DE HISTORIADORES SEDE CUSCO (APCHIS-C), redacta y pone en consideración de la opinión pública el

Intervención contó con la autorización del ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra y forma parte de la política de