MESA DE DIÁLOGO PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTES SE REALIZARÁ EL 7 DE JUNIO

Impulsa el Ministerio de Cultura

Promovido por el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el día lunes 7 de junio se llevará a cabo la Mesa de Diálogo para la Recuperación de las Industrias Culturales y las Artes al 2030, proyecto impulsado para atender la emergencia cultural vigente en el país debido a la pandemia por Covid – 19.

“Hemos aprobado la política nacional de cultura al 2030 y sobre la base de esto gracias a la UNESCO que siempre nos apoya y el fondo de Suecia, hemos podido desarrollar una reflexión y acción sobre los efectos de la pandemia en el sector cultural. Eso es fundamental si queremos lograr una verdadera reactivación”, enfatizó Alejandro Neyra, ministro de Cultura del Perú.

El proceso participativo del Plan de Recuperación de las Industrias Culturales y las Artes comenzó este 02 de junio con la primera mesa de diálogo en La Libertad, seguida por otras treinta (30) mesas que se llevarán a cabo una en cada región del país y seis (6) en la región de Lima Metropolitana. El proceso será de convocatoria abierta y se espera contar con la participación de alrededor de mil doscientos (1200) agentes culturales.

En el caso del Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco está organizando para el día 07 de junio del presente, de 06:00 pm a 08:15 pm, la mesa de diálogo de la región, por lo que se invita a todas y todos los trabajadores de las artes a que se sumen a las mesas y sean voceros de esta propuesta para tener un plan que responda a las necesidades del sector y de nuestro territorio.

Para participar de esta mesa de diálogo los interesados deben ingresar al siguiente enlace http://bit.ly/FichaCusco para registrar su inscripción.

Mayor información sobre el proceso de mesas de diálogo para el Plan de Recuperación para las Industrias Culturales y las Artes al 2030, se encuentra en el siguiente enlace:  https://www.gob.pe/institucion/cultura/campa%C3%B1as/4356-plan-de-recuperacion-al-2030

  Miércoles 2 de junio de 2021.    

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,