MAYOR NÚMERO DE VISITANTES PODRÁ INGRESAR A LA LLAQTA DE MACHUPICCHU

• El aforo aumentó a un 50% de la capacidad, permitiendo el acceso por día de 1116 personas. Las reservas se hacen a través de machupicchu.gob.pe

La llaqta o ciudad inka de Machupicchu recibirá a un mayor número de visitantes al aumentar el aforo que existía cuando se decidió reabrir sus puertas en medio de la emergencia sanitaria.

Debido a los buenos resultados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cusco, decidió aumentar el aforo a la milenaria llaqta de Machupicchu, con lo que desde mañana podrán ingresar un total de 1116 visitantes por día. Cabe recordar que, desde que se abrió la llaqta o ciudad inka, ingresaban 675 visitantes, que equivalía al 30% del total de aforo.

Para ello, desde la noche del 30 de noviembre (20:00 horas), se habilitarán nuevos espacios para las reservas gratuitas en la página web www.machupicchu.gob.pe. Las personas que deseen visitar la llaqta, deberán generar la reserva y confirmarla mediante el correo electrónico, que se les enviará a las direcciones que registren. La reserva se debe confirmar en un plazo no mayor a 48 horas, para la emisión de los respectivos boletos de ingreso.

El ingreso seguirá siendo gratuito hasta el 31 de diciembre de 2020, según dispuso el Ministerio de Cultura. Asimismo, el boleto es gratuito, personal e intransferible.

De otro lado, ya se encuentra autorizado el ingreso de menores de 12 años, con lo que los niños y niñas podrán conocer Machupicchu, desde mañana, junto a sus padres o familiares. Los menores de tres años no requieren de un boleto para ingresar a la llaqta.

Durante la visita, todas las personas deben cumplir con el protocolo de bioseguridad. Es decir, con la desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla, cubriendo nariz y boca.

La llaqta de Machupicchu es uno de los 60 monumentos arqueológicos dentro del Santuario Histórico o Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Finalmente, cabe señalar que el Ministerio de Cultura, aprobó tarifas promocionales para el ingreso de los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, a la llaqta de Machupicchu, durante el año 2021. La tarifa general será 64 soles a partir del 1 de enero del 2021.

Cusco, 01 de diciembre de 2020

Noticias

En breve acto protocolar realizado en presencia de autoridades municipales y dirigentes comunales, el titular de la Dirección Desconcentrada de

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, invita a la colectividad cusqueña a disfrutar del documental “Todos somos estrellas” dirigida