INCENDIO EN CASONA DE CALLE CONCEVIDAYOC NO COMPROMETIÓ LAS ESTRUCTURAS DEL INMUEBLE

Inspectores de Cultura Cusco verificaron los daños

INCENDIO EN CASONA DE CALLE CONCEVIDAYOC NO COMPROMETIÓ LAS ESTRUCTURAS DEL INMUEBLE

Profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco realizaron una inspección en el inmueble ubicado en la calle Concevidayoc N° 171, en pleno Centro Histórico de Cusco, para verificar los daños causados por el incendio registrado la tarde del jueves 14 de setiembre y concluyeron que el siniestro no afectó las estructuras del inmueble.

Según la inspección realizada, el incendio afectó el techo provisional del patio, cuyas estructuras metálicas y la cubierta de material sintético estaban revestidas por abundante material de aislamiento acústico, cuya naturaleza altamente inflamable facilitó la propagación del fuego de manera rápida.

El incendio también afectó las galerías de circulación del segundo nivel, especialmente los cielos rasos, cuya composición de yeso y carrizo, se ha desprendido.

“En los muros y en el techo del inmueble solo se aprecian manchas oscuras a causa del humo y del agua utilizada para sofocar el incendio, por lo demás, las estructuras del inmueble no han sido afectadas” refirió el Arqto. Fernando Solaligue, quien encabezó el equipo de inspectores.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco notificó a los propietarios del inmueble para que presenten los documentos de autorización para el techado del patio, ya que de acuerdo al Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco, está prohibido colocar techo a los patios de las casonas de la zona monumental.

Cusco, viernes 15 de setiembre de 2017.

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,