IMPONENTE “PATRÓN SAN CRISTÓBAL” FUE RESTAURADO POR ESPECIALISTAS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE CUSCO

Venerada imagen fue entregada a la feligresía

En un emotivo acto desarrollado en el Centro de Restauración de Tipón, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, entregó la imponente imagen del Patrón San Cristóbal integralmente restaurada por los especialistas de la entidad cultural.

La feligresía organizada y el Arzobispo de Cusco Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia agradecieron y recibieron la venerada imagen, que, desde el mes de enero, fue sometida a diversos trabajos de restauración, ya que presentaba notables deterioros.

El Coordinador del Centro de Restauración de Tipón, Francisco Vargas, precisó que la imagen del Patrón San Cristóbal presentaba fracturas en los dedos anular y medio de la mano izquierda, fisuras horizontales y verticales en las extremidades inferiores a la altura de los tobillos, fisuras en los dedos y muñeca de la mano derecha, fisura en el hombro izquierdo y desprendimientos pictóricos en el ropaje.

“Pese a las restricciones por la pandemia, nuestros profesionales realizaron un minucioso trabajo de restauración y ahora nuestro Patrón San Cristóbal está plenamente recuperado. En nombre del director de nuestra institución, Arq. Fredy Escobar, hago entrega de esta obra restaurada y recomiendo su permanente cuidado y conservación” señaló el funcionario al entregar la imagen al Arzobispado y a los directivos de la Asociación de devotos del glorioso Patrón de San Cristóbal de Cusco.

“En nombre de los devotos del Patrón San Cristóbal, agradezco infinitamente por este hermoso trabajo de restauración a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y a los profesionales restauradores” indicó el Arzobispo de Cusco Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, al recibir la sagrada imagen.

Un numeroso grupo de fieles, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, participaron del acto de recepción de la sagrada imagen y acompañaron su traslado hacia su templo, quedando todo listo para la celebración del Corpus de San Cristóbal, que se realiza el primer domingo del mes de agosto.

                                                                       

 

Viernes 23 de julio de 2021

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,