HERMOSAS OBRAS DE ARTE SON RECUPERADAS EN LA RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL TEMPLO DE SANTO TOMÁS – CHUMBIVILCAS

Dirección de Cultura de Cusco ejecuta proyecto

Aplicando la reglamentación y las normas técnicas vigentes para las intervenciones en obras de arte, a la fecha, los profesionales y especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, conservan y recuperan valiosas piezas culturales del templo colonial de Santo Tomás de la provincia de Chumbivilcas, que es sometido a proceso integral de restauración y puesta en valor.

 

Como parte de dicho proceso, se ejecutaron trabajos de conservación y restauración de 8 pinturas de caballete, 51 esculturas policromadas y esgrafiadas, 11 retablos moldurados y policromados, 22 pinturas murales policromadas que suman 725.25 metros cuadrados y 3 elementos líticos como las portadas principal y dos laterales.

 

Asimismo, se conservaron y restauraron un púlpito de madera, dorado y policromado, 3 campanas metálicas, 2 órganos musicales y 5 mobiliarios dorados y policromados. Todas las obras de arte datan de la época colonial y forman parte del patrimonio artístico cultural del Cusco.

 

La obra de restauración y puesta en valor del Monumento Histórico Artístico Templo de Santo Tomas, Chumbivilcas, inició sus trabajos el 18 de octubre de 2018 y luego de una ardua labor de intervención se ha logrado recuperar la imponente infraestructura arquitectónica y valiosas obras de arte.

 

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Oscar Paredes Pando, anunció que la obra de restauración próximamente será entregada por la entidad cultural a la población y autoridades de la referida provincia.

De esta forma, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, trabaja por la recuperación y puesta en valor de nuestro vasto Patrimonio Cultural de la Nación, para el uso social, disfrute y admiración de la población.

Cusco, miércoles 10 de noviembre de 2021      

Noticias

En reunión sostenida con la congresista de la República Ruth Luque Ibarra, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura

Participan sentenciados a prestación de servicios comunitarios Los sentenciados por el Poder Judicial a jornadas de prestación de servicios a