HERIDOS POR DESLIZAMIENTO EN RED DE CAMINOS INKA SE ENCUENTRAN ESTABLES Y FUERA DE PELIGRO

Fueron evacuados en la madrugada del viernes

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, aproximadamente a las 21:40 horas del jueves 23 de enero trasladó a los heridos al sector de Wiñaywayna, lugar en el que fueron revisados por dos médicos de la Clínica Pardo.

Posteriormente, a las 00:40 horas del viernes 24 de enero los heridos fueron evacuados por personal de Cultura Cusco al kilómetro 107 y de este punto embarcados en autocarril, arribando al sector Piscacucho a la 1:40 horas, habiendo sido trasladados en ambulancia a la ciudad del Cusco.

Actualmente, según reporte médico de la clínica, los heridos se encuentran estables y fuera de peligro. El fallecido fue trasladado en ambulancia de la Compañía de Bomberos  y se encuentra en la Morgue de Urubamba para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que desde la ocurrencia del deslizamiento a las 14:02 horas del jueves 23 de enero de 2020 ocurrido en el sector de Pacaymayo Alto se activó el protocolo de emergencia y participó activamente personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, SERNANP Machupicchu y la Agencia de Turismo Alpaca.

Cusco, viernes 24 de enero de 2020.

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del