HERIDOS POR DESLIZAMIENTO EN RED DE CAMINOS INKA SE ENCUENTRAN ESTABLES Y FUERA DE PELIGRO

Fueron evacuados en la madrugada del viernes

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, aproximadamente a las 21:40 horas del jueves 23 de enero trasladó a los heridos al sector de Wiñaywayna, lugar en el que fueron revisados por dos médicos de la Clínica Pardo.

Posteriormente, a las 00:40 horas del viernes 24 de enero los heridos fueron evacuados por personal de Cultura Cusco al kilómetro 107 y de este punto embarcados en autocarril, arribando al sector Piscacucho a la 1:40 horas, habiendo sido trasladados en ambulancia a la ciudad del Cusco.

Actualmente, según reporte médico de la clínica, los heridos se encuentran estables y fuera de peligro. El fallecido fue trasladado en ambulancia de la Compañía de Bomberos  y se encuentra en la Morgue de Urubamba para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que desde la ocurrencia del deslizamiento a las 14:02 horas del jueves 23 de enero de 2020 ocurrido en el sector de Pacaymayo Alto se activó el protocolo de emergencia y participó activamente personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, SERNANP Machupicchu y la Agencia de Turismo Alpaca.

Cusco, viernes 24 de enero de 2020.

Noticias

Los artistas (artesanos tradicionales, músicos, danzantes, entre otros) gestores culturales, emprendedores y agrupaciones o asociaciones de portadores de las expresiones

El Ministerio de Cultura elabora los lineamientos y protocolos de salubridad para recibir a visitantes en los museos y sitios