GARANTIZARÁN CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS MONUMENTOS HISTÓRICO-ARTÍSTICOS RESTAURADOS EN CUSCO

  • DDC del Cusco y Arzobispado del Cusco sostuvieron una importante reunión en beneficios de los bienes patrimoniales.

En reunión sostenida con el arzobispo de Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutía, la antropóloga Magda Mateos Cárdenas, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, planteó la necesidad de reforzar acciones post entrega de los monumentos histórico-artísticos restaurados, para garantizar su conservación y mantenimiento respectivo.

“El mantenimiento y conservación de un bien patrimonial, debe merecer la atención permanente de los propietarios, en este caso de la iglesia. Pero, además de las autoridades municipales y de la población. Solo así garantizaremos su perpetuidad a través del tiempo”, sostuvo la funcionaria de Cultura.

En la cita de trabajo, la sub directora de Patrimonio Cultural, arquitecta Claudia Miranda, informó que las normas para ejecutar obras por inversión pública se han modificado y ahora es necesario realizar acciones de seguimiento y monitoreo de las intervenciones realizadas en metas específicas cumplidas.

En esa línea de trabajo, también se realizará la liquidación, cierre y transferencia de la obra, por lo que será necesario replantear el convenio suscrito entre el Arzobispado de Cusco y la Dirección de Cultura, precisó el jefe del Área Funcional de Obras, César Alosilla.

Por su parte, el Arzobispo de Cusco, monseñor Richard Alarcón, mostró su plena disposición para replantear el convenio suscrito, así como reforzar las acciones de conservación y mantenimiento de los monumentos histórico-artísticos intervenidos por Cultura, y que son de propiedad del Arzobispado.

Al término de la reunión, la Directora de Cultura de Cusco, dijo que “siempre estaremos atentos a brindar el asesoramiento técnico correspondiente en los trabajos de post entrega de las obras de los monumentos histórico-artísticos”.

Jueves, 12 de mayo de 2022

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de