FESTIVAL CINESUYU 2017 SERÁ EN HOMENAJE AL CINEASTA CUSQUEÑO JORGE VIGNATI

Director expresó su pesar por sensible deceso

FESTIVAL CINESUYU 2017 SERÁ EN HOMENAJE AL CINEASTA CUSQUEÑO JORGE VIGNATI 

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano anunció que el Festival de Cine “Cinesuyu 2017” será dedicado al destacado realizador de cine, director de fotografía y camarógrafo Jorge Vignati, quien falleció el miércoles 8 de marzo en la capital de la República.

“Es una pérdida irreparable para la cultura de nuestra tierra, ya que Jorge Vignati formó parte de ese extraordinario grupo de artistas audiovisuales, junto a Eulogio Nishiyama, Lucho Figueroa y Martín Chambi, que forjó lo que hoy se conoce como la ´Escuela Cusqueña de Cine” refirió el funcionario.

El Dr. Vidal Pino Zambrano expresó sus condolencias a la familia del fallecido artista audiovisual, resaltando que su valioso aporte al surgimiento y desarrollo de las artes cinematográficas en Cusco, será revalorado durante el festival Cinesuyu 2017.

“Vamos a modificar el programa original de Cinesuyu para priorizar la exhibición de los documentales más importantes que realizó Jorge Vignati, comenzando por el cortometraje de los Danzantes de Tijeras que filmó en Puquio” anunció el titular del Ministerio de Cultura en Cusco.

Durante el festival, a realizarse en el mes de setiembre, se rendirá homenaje póstumo al fallecido cineasta cusqueño, quien produjo más de 80 documentales, tanto en nuestro país como en el extranjero, abordando diversas temáticas, por lo cual, su labor es reconocida y valorada en el mundo del sétimo arte.

Noticias

Ministro Alejandro Neyra, estudiosos e investigadores como Sonia Guillén Oneeglio, Luis Lumbreras Salcedo y Luis Millones; y el director

Publicado por la Dirección de Cultura de Cusco  En acto virtual a realizarse el día jueves 21 de enero, a