FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO FIL CUSCO 2021 SERÁ DEL 1 AL 10 DE OCTUBRE

Dirección de Cultura de Cusco impulsa actividad literaria

La octava edición de la Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2021 se desarrollará del 1 al 10 de octubre del presente año, y congregará a más de 50 invitados nacionales e internacionales, quienes participarán en más de 70 actividades culturales en beneficio de la población cusqueña.

El anuncio lo formuló el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Arq. Fredy Escobar Zamalloa, quien precisó que, para salvaguardar la salud del público cusqueño, se mantendrá la modalidad virtual para su programación cultural y campo ferial.

La programación de la Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2021 incluye conversatorios, conferencias, recitales, presentaciones de libro y una importante programación familiar e infantil, que reúne cerca de 40 actividades para padres de familia, estudiantes y niños. Así, tendremos talleres de arte, oralidad, ecología, medicina ancestral, escritura y mediación lectora. Para esta labor, se ha trabajado en alianza con 20 instituciones educativas y artísticas de la región.

Asimismo, el campo ferial virtual de la FIL Cusco 2021 congregará a 40 editoriales y librerías del país, importantes aliados en nuestra misión de promover el libro y la lectura. Ellos pondrán a disposición su variada oferta editorial en la página web (www.filcusco.gob.pe) y redes sociales de la FIL Cusco.

Este certamen ferial, como ocurrió en ediciones anteriores, dará continuidad a la temática de lenguas y literaturas indígenas, en coherencia con las políticas culturales del ministerio y con la declaratoria del decenio “2022-2032” como la Década Internacional de las Lenguas Indígenas por la Asamblea General de la ONU.

Se ha confirmado la participación de destacados invitados internacionales como Julie Dorrico, Stéfano Varese, Leopoldo Bernucci, María Luisa Soux, Nuria Sala i Vila, Stéfano Pau, Marcos Colón y Luis Miguel Glave. También, tendremos la participación de laureados poetas como Leonel Lienlaf, Gladys Potosí, Roxana Miranda, Javier Milanca y David Añiñir.

De igual modo, se contará con la participación de nuevas figuras y destacados escritores y literatos cusqueños.

Miércoles 22 de setiembre de 2021

 

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del