EXPOSICIÓN EN CASA GARCILASO MUESTRA CORRESPONDENCIA DE GRABADOS Y LIENZOS DE LA ÉPOCA COLONIAL

Será hasta el 28 de febrero

EXPOSICIÓN EN CASA GARCILASO MUESTRA CORRESPONDENCIA DE GRABADOS Y LIENZOS DE LA ÉPOCA COLONIAL

Una importante y reveladora exposición de grabados y lienzos de la época colonial fue inaugurada en el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante el Área Funcional de Museos.

La exposición, que cuenta con la participación del Proyecto para el Estudio de las Fuentes Grabadas del Arte Colonial (PESSCA) fundado y dirigido por el Dr. Almerindo Ojeda Di Ninno, presenta 22 grabados de las épocas del renacimiento, manierismo, barroco francés, barroco flamenco y rococó, que sirvieron de modelo e inspiración para los artistas indios de la época colonial.

“Estos 22 grabados han sido traducidos en un lenguaje pictórico mediante 22 lienzos de la Escuela Cusqueña, con modificaciones, agregados y adiciones que ya son el aporte del talento nativo de los artistas de la época colonial” explicó el Dr. Almerindo Ojeda, durante la inauguración de la muestra.

La exposición muestra los 22 grabados y los 22 lienzos ordenados de una manera didáctica para que se pueda apreciar el emparejamiento de los grabados y los lienzos, permitiendo una apreciación comparativa de las obras de arte.

“Esta exposición se prolongará hasta el 28 de febrero. Invitamos a toda la población cusqueña a apreciar esta muestra, que nos permitirá conocer mucho más del arte colonial de nuestra ciudad” dijo la responsable del Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso, Lic. Ana María Gálvez, quien resaltó que durante todo el 2017 se promoverán diversas exposiciones artísticas en este centro cultural.

Noticias

Publicado por la Dirección de Cultura de Cusco  En acto virtual a realizarse el día jueves 21 de enero, a

Para apoyar a artesanos e impulsar la reactivación económica  El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq.