ESTUDIANTES DE PARURO REALIZARON VISITA GUIADA A MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS DE ANTA

En su tarea de difundir el Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Coordinación de Zonas y Sitios Arqueológicos de la Provincia de Paruro, llevó a cabo una importante visita guiada a las zonas y sitios arqueológicos de Qente Qenteyoq y los Andenes de Zurite, en provincia de Anta, beneficiando a estudiantes de la provincia de Paruro.

La visita guiada contó con la participación activa de los estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa N° 50405 de la comunidad de Ayllu Pachiqte o Mollebamba y la Institución Educativa N° 50940 de la comunidad de Carhuacalla nivel primario del distrito de Paccaritambo, provincia Paruro.

Durante el recorrido, los profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco quienes dieron a conocer quiénes fueron los constructores de los enormes andenes de cultivo, qué actividades se realizaban en el lugar, su valor histórico, patrimonial, y el compromiso cívico para su cuidado, conservación para las próximas generaciones.

Tanto profesores, como estudiantes y padres de familia mostraron enorme interés por conocer más de este valioso patrimonio cultural y planteaban interrogantes que fueron atendidas por los especialistas.

Mediante esta actividad, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco busca crear conciencia en la población estudiantil y la población en general para que contribuya a la preservación y cuidado del patrimonio cultural, como directos herederos del vasto legado prehispánico.

Cusco, lunes 02 de octubre de 2023.

 

Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

En un multitudinario acto realizado hoy, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó a la población y autoridades de

La escultura policromada de San Joaquín perteneciente al Templo de Santa Ana de Cusco, fue íntegramente restaurada y conservada por