ESTUDIANTES DE PARURO PARTICIPARON EN EL “ TINKUY ESTUDIANTIL” REALIZADO EN EL MONUMENTO ARQUEOLÓGICO  DE MAUK’ALLAQTA

Organizado por Cultura Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Coordinación de Zonas y Sitios Arqueológicos de la Provincia de Paruro, llevó a cabo una importante actividad denominada “Tinkuy Estudiantil” (encuentro estudiantil) realizada en el monumento arqueológico de Mauk’allaqta, ubicado en el distrito de Paccaritambo, provincia de Paruro.

En el “Tinkuy Estudiantil”, participación estudiantes y docentes de las instituciones educativas; N.° 50405 de la comunidad de Mollebamba y la institución educativa N.° 50940 de la comunidad de Carhuacalla del distrito de Paccaritambo.

Dicha actividad tuvo como objetivo despertar en los estudiantes de primaria y secundaria, el interés por conocer su legado cultural y promover su involucramiento en la defensa, conservación y salvaguarda.

En la visita guiada al monumento arqueológico de Mauk’allaqta los profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, dieron a conocer el valor histórico, patrimonial del lugar e invocaron a los estudiantes a coadyuvar en su cuidado, conservación y protección.

Como una forma de recuperar a través de los juegos los saberes de las comunidades ancestrales se organizó actividades lúdicas tradicionales como: trompos, tiros, salta sogas, mata gente, etc.

Mediante esta actividad, la institución cultural busca afianzar en la población y en especial en los estudiantes, el respeto y cuidado de nuestro vasto patrimonio cultural.

Martes 16 de mayo de 2023.

 

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del