ESTE VIERNES 23 DE FEBRERO CONCLUYE PLAZO PARA PARTICIPAR EN LA PRIMERA BIENAL DE ARTES VISUALES

El viernes 23 de febrero concluye el plazo para que los artistas y colectivos de arte visual presenten sus trabajos para participar en la primera “Bienal de Cusco – Interior Expansivo” que organizan la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Museo Qorikancha del Convento de Santo Domingo y la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco.

Los trabajos a presentarse pueden ser en pintura, fotografía, escultura, grabado, video, instalación y performance y/o intervención en espacio público, de acuerdo a las características exigidas por las entidades organizadoras. Los trabajos y la documentación del caso se pueden presentar en la Subdirección de Industrias Culturales de la entidad cultural, sito en Urb. Bancopata G-10, o enviar al correo electrónico bienaldecusco@gmail.com

Los artistas y colectivos de arte visual seleccionados podrán participar de la “Bienal de Cusco – Interior Expansivo” que se realizará del 9 de mayo al 9 de junio en la ciudad de Cusco. Los curaduría de la Bienal estará a cargo del maestro Augusto del Valle Cárdenas y de Víctor Zúñiga, artista visual cusqueño.

Durante la Bienal se brindará reconocimiento al maestro Mariano Fuentes Lira fundador de la Escuela de Bellas Artes Diego Quispe Tito, hoy Universidad de Arte, y al connotado artista cusqueño Alberto Quintanilla.

Finalmente se tendrá una sección “Más Allá de las Llamas”, acercamiento de Diego Quispe Tito, en la que se presentarán obras contemporáneas basadas en una pintura del maestro Quispe Tito que desapareció en el incendio del templo de San Sebastián.

Se confirmó la participación de artistas invitados como Brus Rubio, Pablo Amaringo, Christian Bendayán Alfredo Márquez, Fernando Bryce, Maya Watanabe, Cristina Planas, entre otros.

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de