ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE, FESTIVAL CINESUYU – CONTIGO EN CASA, PRESENTARÁ EL DOCUMENTAL “NUEVA VENECIA”

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, presentará el documental “Nueva Venecia” dirigida por el destacado cineasta Emiliano Mazza de Luca, como parte del Festival Cinesuyu – Contigo en Casa, que impulsa la entidad cultural.

La presentación de este importante documental se realizará este viernes 2 de octubre, a partir de las 6:00 p. m. para lo cual, se invita a la colectividad cusqueña,

a disfrutar de la actividad de forma gratuita previa inscripción a través del enlace de Google:  https://forms.gle/NPPtVPQnqnkubTLRA.

El documental “Nueva Venecia” cuenta la historia de un pueblo flotante en una laguna de agua salada en Santa Marta, Colombia. Una historia de sueños, caídas y volver a empezar.

Luego del documental se desarrollará un conversatorio con los realizadores del documental, denominado: “El cine y la transformación social”, en el que se promoverá la reflexión y discusión respecto a cómo una película puede ser una herramienta importante para generar cambios positivos en una comunidad.

De esta manera, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco afirma su compromiso de acompañar a la población en este momento de crisis sanitaria a causa del COVID – 19, brindando contenidos cinematográficos de calidad que ayudan a construir una ciudadanía crítica y responsable.

Para obtener mayor información sobre esta importante actividad, los interesados pueden visitar el Facebook de Ministerio de Cultura Cusco:

https://www.facebook.com/ministerioculturacusco/?epa=SEARCH_BOX

Cusco, jueves 01 de octubre de 2020.

Noticias

• El aforo aumentó a un 50% de la capacidad, permitiendo el acceso por día de 1116 personas. Las reservas

El Ministerio de Cultura, con la finalidad de sumar esfuerzos para la reactivación económica del país, decidió aprobar tarifas promocionales