ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE, FESTIVAL CINESUYU – CONTIGO EN CASA, PRESENTARÁ EL DOCUMENTAL “NUEVA VENECIA”

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, presentará el documental “Nueva Venecia” dirigida por el destacado cineasta Emiliano Mazza de Luca, como parte del Festival Cinesuyu – Contigo en Casa, que impulsa la entidad cultural.

La presentación de este importante documental se realizará este viernes 2 de octubre, a partir de las 6:00 p. m. para lo cual, se invita a la colectividad cusqueña,

a disfrutar de la actividad de forma gratuita previa inscripción a través del enlace de Google:  https://forms.gle/NPPtVPQnqnkubTLRA.

El documental “Nueva Venecia” cuenta la historia de un pueblo flotante en una laguna de agua salada en Santa Marta, Colombia. Una historia de sueños, caídas y volver a empezar.

Luego del documental se desarrollará un conversatorio con los realizadores del documental, denominado: “El cine y la transformación social”, en el que se promoverá la reflexión y discusión respecto a cómo una película puede ser una herramienta importante para generar cambios positivos en una comunidad.

De esta manera, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco afirma su compromiso de acompañar a la población en este momento de crisis sanitaria a causa del COVID – 19, brindando contenidos cinematográficos de calidad que ayudan a construir una ciudadanía crítica y responsable.

Para obtener mayor información sobre esta importante actividad, los interesados pueden visitar el Facebook de Ministerio de Cultura Cusco:

https://www.facebook.com/ministerioculturacusco/?epa=SEARCH_BOX

Cusco, jueves 01 de octubre de 2020.

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del