ESTA SEMANA CULTURA EMITIRÁ OPINIÓN SOBRE PERFIL TÉCNICO PARA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE SAN SEBASTIÁN

Atendiendo pedido de la población

ESTA SEMANA CULTURA EMITIRÁ OPINIÓN SOBRE PERFIL TÉCNICO PARA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE SAN SEBASTIÁN

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, anunció que en el transcurso de esta semana emitirá opinión sobre el perfil del proyecto técnico de reconstrucción de la infraestructura del templo de San Sebastián y de inmediato se inscribirá en el nuevo sistema nacional de inversiones INVIERTE.PE

El anuncio lo realizó luego de una reunión realizada en el frontis del palacio municipal de San Sebastián, con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Sebastián Andmar Sicus Cahuana, el Párroco del distrito Padre Genaro Huamán Huayllapuma, el Presidente de la Hermandad César Palomino Huamán, el Presidente de la Asociación Folklórica del Patrón San Sebastián David Quispe Castilla y la población del distrito.

Durante la reunión se informó que los equipos técnicos de las entidades comprometidas trabajan de manera conjunta y se estableció que el miércoles 10 de mayo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco emitirá opinión final sobre el perfil del proyecto de reconstrucción del templo de San Sebastián.

“Creo que no habrá mayores observaciones para aprobar el perfil técnico ya que ha sido elaborado de manera conjunta con los equipos técnicos de la Dirección de Cultura, la Municipalidad de San Sebastián y del Arzobispado” refirió el Director de la entidad cultural, Dr. Vidal Pino Zambrano.

De acuerdo a los compromisos asumidos con las autoridades y población de San Sebastián, se calcula que el jueves 11 de mayo se inscribirá el perfil del proyecto técnico de reconstrucción de la infraestructura del templo de San Sebastián en INVIERTE.PE, el nuevo sistema nacional de inversiones.

Por su parte, el gobierno municipal de San Sebastián asumió el compromiso que el viernes 12 de mayo, en sesión de Concejo Municipal priorizará el proyecto para su ejecución.

Noticias

Mediante Resolución Ministerial N.º 000181-2024-MC, se dispuso la ampliación del plazo establecido en el artículo 2 de la Resolución Ministerial

El Ministerio de Cultura realizó ayer un recorrido por los nuevos circuitos previstos a implementarse en la llaqta de Machupicchu,