ESTA NOCHE EN LA CATEDRAL DEL CUSCO ORQUESTA SINFÓNICA DE CUSCO OFRECERÁ CONCIERTO DE GALA POR SEMANA SANTA

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala por motivo de Semana Santa en la Basílica Catedral del Cusco, hoy martes 26 de marzo, a las 7:30 de la noche.

Para esta ocasión especial, se ha programado un concierto con música clásica acorde a la fecha y música sacro tradicional en quechua. También se ha previsto la participación del Coro de la Arquidiócesis del Cusco.

La Orquesta Sinfónica del Cusco interpretará las siguientes composiciones de música clásica: Sinfonía N° 8 en Si menor “Inconclusa” del compositor Franz Schubert; “Jesus Bleibet Meine Freude” (Jesús alegría de los hombres) de Johann Sebastián Bach; “Ave Verum” (Salve cuerpo verdadero) de Wolfgang Amadeus Mozart; “Gloria” de Antonio Vivaldi y “Ave María” de Giulio Caccini y Vladimir Vavilov.

Del repertorio sacro tradicional en quechua, el primer elenco de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco interpretará los temas: “Qanmi Dios Kanki / Hanaq Pacha Cussicuinin” (Aquí esta Dios / Alegría de los cielos) de Fray Luis Jerónimo de Oré y Juan Pérez Bocanegra; “Santa Cruz” recopilación de Ricardo Castro Pinto y versión orquestal de Theo Tupayachi.

La cita es hoy, martes 26 de marzo, a las 7:30 p.m. en la Basílica Catedral del Cusco. Se recomienda asistir puntualmente, evitar ingresar con alimentos a la Catedral y es importante recordar también que el ingreso es para mayores de 6 años.

Cusco, martes 26 de marzo de 2024. 

Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito viabilizará trabajo mancomunado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial

Con motivo de recordarse el “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” los estudiantes de quinto y sexto grado de