ENTREGAN ESCULTURAS PROCESIONALES RESTAURADAS A POCOS DÍAS DE SEMANA SANTA

Corresponden a varias parroquias

ENTREGAN ESCULTURAS PROCESIONALES RESTAURADAS A POCOS DÍAS DE SEMANA SANTA

A pocos días de celebrarse la Semana Santa, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco hizo entrega de 10 imágenes escultóricas procesionales que fueron íntegramente restauradas en el Centro de Restauración de Tipón.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de representantes del Arzobispado de Cusco y numerosa feligresía de las diversas parroquias que aguardaban con mucha expectativa la restauración de las hermosas obras de arte que datan de la época colonial y forman parte del patrimonio cultural de la Nación.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano, explicó que las obras de arte fueron internadas en el taller de Tipón, a inicios de año, y se encontraban en pésimo estado de conservación, con diferentes grados de deterioro.

“Nuestro personal especializado hizo un trabajo extraordinario para cumplir el compromiso asumido con la feligresía, que en esta Semana Santa, podrá contar con sus veneradas imágenes para los actos religiosos” señaló el funcionario.

Se entregó 5 esculturas restauradas de la Virgen Dolorosa, Señor de la Resurrección, Señor de la Caída, Santo Sepulcro y Señor de los Temblores al templo colonial de Lamay, provincia de Calca.

También se entregó las esculturas de la Virgen Dolorosa y Señor del Santo Sepulcro al templo del distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchis y una imagen escultórica de la Virgen Dolorosa al templo de Abancay, Apurímac.

Asimismo, se entregó la escultura de Cristo Crucificado y su respectiva Cruz, que corresponde al templo colonial de Ayrihuanca, provincia de Grau, región Apurímac.

“Estamos muy contentos al recibir nuestras sagradas imágenes totalmente restauradas y agradecemos infinitamente a la Dirección de Cultura de Cusco y a los señores restauradores por este magnífico trabajo que han realizado” expresó el Padre Julio Velasco, Párroco del Templo de Lamay, en representación del Arzobispado de Cusco. Similares palabras de agradecimiento tuvo el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Oropesa, Pio Alfredo Jurado Huarsaya.

Noticias

Dirección de Cultura de Cusco impulsa reactivación económica El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar

Será el viernes 26 de febrero Con el propósito de acompañar a la ciudadanía en casa y aliviar el impacto de