ENTIDADES PÚBLICAS SOCIALIZARÁN AVANCES Y EXPERIENCIAS EN LA INCLUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Interculturalidad y la Municipalidad Distrital de San Sebastián desarrollarán el jueves 18 de mayo a partir de las 10:00 horas en el auditorio Wanakawri, el Conversatorio: “Avances y experiencias en la inclusión y promoción de la Diversidad Cultural” con ocasión del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que se conmemora el 21 de mayo.

En el conversatorio se conocerán las experiencias desarrolladas por las entidades públicas en la valoración positiva de la diversidad cultural y en la implementación de servicios públicos con pertinencia cultural con énfasis en los pueblos originarios, tal como disponen la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y la Política Nacional de Transversalización del Enfoque Intercultural.

Participarán representantes de la Gerencia Regional de Inclusión, Mujer y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Regional de Cusco, Municipalidad Distrital de San Sebastián, Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Anta, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, Gerencia Regional de Salud, la Corte Superior de Justicia de Cusco, entre otros.

La Subdirección de Interculturalidad de la DDC Cusco, a través del Area Funcional de Ciudadanía Intercultural impulsa procesos de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a las entidades del Estado para que, a través de su normativa, documentos de gestión, ordenanzas y protocolos, consideren la prestación de los servicios con pertinencia cultural, libres de discriminación a la población culturalmente diversa.

El ingreso al conversatorio es libre y se entregarán certificados virtuales, los interesados pueden inscribirse virtualmente en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/12Z6dRNNOsn63zrSzorpn4Gl-yFZXkMiiMaGCKF4g_kU/edit

El dato:

  • El Perú es uno de los países culturalmente más diversos de América y el mundo (55 pueblos indígenas u originarios que hablan 48 lenguas). Esto tiene que ver con la extensión y variedad geográfica de nuestro territorio y también, con los bagajes de quienes han llegado en diferentes momentos a compartir con las poblaciones originarias: españoles y africanos en el siglo XVI, chinos y japoneses en el siglo XIX, y contingentes europeos en épocas más recientes.

Miércoles 17 de mayo de 2023.

 

 

 

Noticias

Actividad propició el debate académico, técnico e interdisciplinario entre los investigadores sobre la historia y preservación de los archivos

Estuvo a cargo de especialistas franceses de Pompiers Urgence Internationale. Con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta frente