FUNCIONARIOS DE CULTURA CUSCO RECIBEN PROPUESTAS DE OPERADORES TURISTICOS PARA EL REGLAMENTO DE USO TURÍSTICO SOSTENIBLE DE MACHUPICCHU

La jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, ha desarrollado reuniones de trabajo con los directivos y representantes de los operadores turísticos de Cusco y Machupicchu, con la finalidad de exponer los alcances del proyecto del Reglamento de Uso Turístico Sostenible para la Conservación de la Ciudad Inka de Machupicchu y, al mismo tiempo, recibió importantes aportes, propuestas y comentarios a dicho texto.

Las reuniones se desarrollaron en el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo, donde directivos y representantes de asociaciones de guías de turismo y del Colegio de Licenciados en Turismo, participaron de la reunión de socialización del proyecto de reglamento. La mayoría de ellos saludó el contenido del texto normativo y planteó algunas propuestas, surgidas desde su experiencia profesional y laboral.

Asimismo, en el auditorio del Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso, el equipo técnico del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu expuso los alcances del proyecto de Reglamento de Uso Turístico Sostenible para la Conservación de la Ciudad Inka de Machupicchu ante un centenar de directivos de la Cámara de Comercio de Cusco, Cámara de Turismo, gremios de agencias y operadores de turismo, profesionales de la especialidad, entre otros.

En esta ocasión también se reconoció las importantes propuestas contenidas en el proyecto de reglamento y se alcanzaron diversas sugerencias y recomendaciones para perfeccionar el texto final del reglamento, elaborado desde el Ministerio de Cultura.

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Dr. Régulo Franco, destacó al interés y la participación de todos los actores involucrados en el tema, para contribuir a la elaboración del Reglamento de Uso Turístico Sostenible para la Conservación de la Ciudad Inka de Machupicchu, a fin de asegurar su conservación y protección, en beneficio de la presente y futuras generaciones.

El funcionario recordó que todas las personas interesadas en el tema pueden presentar sus comentarios, observaciones y/o aportes a través del correo: reglamentomachupicchu@cultura.gob.pe.  

Cusco, lunes 15 de abril de 2024. 

Área Funcional de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

Hoy 27 de mayo, que conmemoramos el “Día de las Lenguas Originarias”, es un día que nos permite reconocer la

Se recibirán postulaciones hasta el domingo 9 de junio. Los resultados serán anunciados el 17 de junio. ¡No pierdas esta