EL VIERNES 13 DE OCTUBRE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUSCO OFRECERÁ UN CONCIERTO DEDICADO A COMPOSITORES LATINOAMERICANOS

La Orquesta Sinfónica del Cusco (OSC), primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, este viernes 13 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal del Cusco ofrecerá un concierto de gala gratuito denominado “Clásicos Latinos”.

Bajo la batuta del maestro Theo Tupayachi Calderón, la orquesta iniciará el concierto con la “Suite Estancia” del compositor argentino Alberto Ginastera, para luego interpretar Danzón N.° 2 del mexicano Arturo Márquez, calificada como “uno de los rostros más profundamente genuinos de la actual música mexicana”.

Asimismo, se interpretará la “Suite Villa Rica” del maestro brasileño Mozart Camargo Guarnieri, que conjuga melodías y ritmos con influencia de tradiciones brasileñas y un lenguaje musical de enfoque cosmopolita, los asistentes podrán disfrutar dos movimientos de la Suite; el Andantino y Gingando.

El concierto de gala finalizará con grandes obras como: “Oblivion” de Astor Piazzolla (Argentina 1921 – 1992), “Kachampa” de Theodoro Valcárcel (Perú, 1902 – 1942), “Huapango” de José Pablo Moncayo (México, 1912 – 1958) y “Batuque” de Oscar Lorenzo Fernández (Brasil, 1897 – 1948).

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, extiende cordial invitación a la colectividad para que disfrute de este concierto de gala temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

DATOS

  • El ingreso al teatro Daniel Estrada será desde las 19:00 h, se recomienda llegar con anticipación.
  • Una vez iniciado el espectáculo se cerrarán las puertas.
  • No se permitirá el ingreso de niños menores de 6 años.

Está prohibido el consumo de alimentos dentro del teatro.

Cusco, 13 de octubre de 2023.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, mediante la jefatura del Parque Arqueológico de Chinchero, llevó a cabo un importante

 Organizado por la Dirección de Cultura de Cusco y el 5to. Festival Cine Accecine.  El Ministerio de Cultura y la Dirección