EL 21 DE ENERO SE PRESENTARÁ LIBRO “MACHUPICCHU INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIAS”

Publicado por la Dirección de Cultura de Cusco 

En acto virtual a realizarse el día jueves 21 de enero, a las 19:00 horas, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco presentará el libro titulado “Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias” que consta de dos volúmenes, en los cuales se presenta información resultante de las investigaciones científicas que se ejecutan de manera permanente en el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, incluyendo artículos publicados e inéditos, con mayor incidencia respecto a la llaqta inka.

La presentación del libro estará a cargo del Ministro de Cultura, Dr. Alejandro Neyra Sánchez y participarán como comentaristas distinguidos estudiosos e investigadores de la cultura peruana como la Dra. Sonia Guillén Oneeglio, el Dr. Luis Lumbreras Salcedo y el Dr. Luis Millones.

“Este libro incluye artículos de destacados investigadores nacionales y extranjeros como Johan Reinhard, Luis Guillermo Lumbreras, Federico Kauffmann, Fernando Astete, John Verano, Kenneth Wright, Alfredo Valencia, Richard Burger Luis Millones, entre otros” refirió el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arq. Fredy Escobar.

La publicación del libro se hizo realidad a fines del mes de diciembre de 2020 gracias al apoyo y gestión del Ministerio de Cultura. Los dos tomos del libro, que suman aproximadamente mil páginas, también presentan una relación con las descripciones básicas y fotografías de los monumentos arqueológicos en el ámbito del Santuario Histórico de Machupicchu y un mapa con la ubicación de los mismos.

El libro “Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias” tiene como editores a Fernando Astete Victoria y José Bastante, ex y actual Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, respectivamente.

La presentación del libro será transmitido a través de la plataforma virtual YouTube Live https://youtu.be/mll9gurDVQ4 y por el Facebook Live de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Cusco, lunes 18 de enero de 2021.

 

 

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del