DIRECTORA DE LA DDC CUSCO, MILDRED FERNÁNDEZ PALOMINO RECIBIÓ EL ACUERDO MUNICIPAL N° 052-2020-MPC, DONDE SE APRUEBA LA UBICACIÓN DEL TERRENO.

CUSCO CONTARÁ CON UN MODERNO PARQUE CULTURAL BICENTENARIO

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) Mgt. Mildred Fernández Palomino, recibió esta mañana el Acuerdo Municipal N° 052-2020-MPC, por parte de la Municipalidad provincial del Cusco, representada por la regidora Romi Infantas Soto, en el cual se aprueba la ubicación del terreno donde se construirá el Parque Cultural Bicentenario.

El acto se llevó a cabo en la sala Q’enqo de la Municipalidad provincial del Cusco. En la ceremonia, también estuvieron presentes los representantes del Consorcio Corsa Exacta Vórtice, representado por el Arquitecto Carlos Alberto Ramos Abensur.

La implementación de este proyecto de inversión, se realiza en el marco del Convenio de Administración de Recursos entre el Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), suscrito el pasado 30 de noviembre de 2021 y cuya denominación es “Servicio de asistencia para la implementación de los proyectos. Creación de servicios culturales a través del parque cultural bicentenario en seis regiones priorizadas: Puno, San Martín, Junín, Cajamarca, Cusco y Amazonas”, que asciende a un presupuesto de S/ 9,737,000 soles.

De igual manera, se desarrolló la visita e inspección al terreno por parte de la representante de la entidad cultural, acompañada de su equipo técnico y el Consorcio Corsa Exacta Vórtice. El terreno está ubicado en el Pueblo Joven “Viva el Perú – General Ollanta”, en el distrito de Santiago, de la provincia y departamento del Cusco, con una extensión de terreno de 46,716.70 m2.

Este proyecto importante, tiene como objetivo fortalecer el orgullo, la identidad cultural y los valores en la población. Asimismo, será un espacio público de infraestructura ecológica y cultural, que promoverá la identidad cultural y los valores ciudadanos. La obra está bajo la responsabilidad de la Unidad Ejecutora 008 – Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura.

“Con mucha alegría y satisfacción recibimos el Acuerdo Municipal N° 052-2020-MPC, para iniciar la elaboración del perfil y expediente técnico para la construcción del espacio público de infraestructura ecológica y cultural denominado ‘Parque Cultural Bicentenario’, el cual promoverá la identidad cultural y los valores ciudadanos en nuestra región del Cusco, con el propósito de conmemorar los 200 años de independencia”, declaró la Mgt. Mildred Fernández Palomino, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco.

Cabe precisar que la creación del Parque Bicentenario, es inclusivo, contará con estándares de accesibilidad para personas con discapacidad, así como zonas de esparcimiento y servicios higiénicos ecológicos. Todo ello en trabajo articulado con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco y la Municipalidad de Santiago.

Cusco, viernes 25 de noviembre de 2022

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Noticias

La Orquesta Sinfónica de Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un concierto de gala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reiniciará próximamente la elaboración integral del